Más deportes

Soria corona a los campeones de España de biatlón escolar

El único deportista soriano fue Alfonso Izquierdo, que quedó en cuarta posición.

Actualizada 13/06/2016 a las 09:38
Etiquetas
La piscina de La juventud lleva relativamente poco tiempo con las puertas abiertas pero lo suficiente como para ser, ayer, sede del Nacional Escolar de biatlónMario Tejedor

Soria volvía a albergar este domingo el Campeonato de España de Biatlón Escolar para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino. Una disciplina que comprende una primera prueba de natación independiente, con toma de tiempos, a la que posteriormente se le suma el parcial de atletismo con el que se hace una tabla de puntuación en la que se dirimen los campeones. En esta jornada, a diferencia del Nacional de laser-run disputado el sábado también en la capital de Soria, hubo presencia soriana, con el deportista Alfonso Izquierdo, que se quedó a las puertas del podio cadete masculino. Participaron un centenar de deportistas, aproximadamente, en la prueba.

La primera parte de la competición se dirimió en las nuevas instalaciones del polideportivo de La Juventud, en el que se encontraba la piscina cubierta. Allí, el centenar de participantes trataron de hacer un buen tiempo para poder llegar con opciones de conquistar el título en el atletismo, que se realizaría poco después en uno de los pasillos peatonales del parque de la Dehesa. Cabe tener en cuenta que el biatlón, a diferencia de modalidades deportivas muy parecidas como el acuatlón, no cuenta con una transición entre una disciplina y otra, sino que cada salida es independiente.

El gallego Martín Cando fue el campeón cadete masculino, después de remontar en la Dehesa al catalán Nil Rutgan, que había logrado cobrar una pequeña ventaja en la natación. También se le dio mejor al soriano Alfonso Izquierdo el paseo por el céntrico parque soriano, pero no fue suficiente su remontada para entrar en el podio, donde Oriol Rutllán hizo valer su buen hacer en el agua. En chicas, la gallega Andrea Vidal se impuso gracias a la natación, puesto que corriendo sufrió algo más, ya que su tiempo no estuvo entre los mejores.

Diego Díaz, asturiano, se proclamó campeón infantil masculino, mientras que en la misma edad pero en féminas, la vencedora fue la gallega Raquel Cando. La castellano y leonesa Isabel Alonso, tercera, sería la única medalla femenina de la jornada para la federación anfitriona, mientras que Millán Pérez hizo lo propio para Castilla y León en chicos.

En alevines, el catalán Gerard Vives se colgó el oro, mientras que en chicas la gallega Claudia Gámez demostró su buen hacer.

La categoría benjamín masculina fue cosa de cántabros, ya que Daniel Cotarelo obtuvo el primer puesto y el podio completo fue para esta comunidad. En chicas cambió la historia con la victoria de la catalana Enya Lechuga.

Los más pequeños, los prebenjamines, tendrían como campeón masculino y femenino a Eric Lechuga y a Mireia Vázquez respectivamente.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo