Montaña

El Desafío Alto Jalón cubre más de 600 kilómetros para frenar la despoblación en Soria

La prueba ya se convirtió el año pasado en la carrera de relevos más larga del mundo.

Efe. Soria Actualizada 17/06/2016 a las 09:59
Etiquetas
Uno de los relevos de la cuarta edición del 'Desafío Alto Jalón'.'Desafío Alto Jalón'.

Medio centenar de atletas cubren un recorrido de más de 600 kilómetros, con subida al Moncayo incluida, para reivindicar soluciones que frenen la despoblación de la provincia soriana, en la cuarta edición del 'Desafío Alto Jalón'.

"Queremos reivindicar Soria y llamar la atención sobre su despoblación", ha resumido Jesús Bailón, organizador del club de corredores de la localidad soriana de Santa María de Huerta.

La primera edición partió hace cuatro años desde la Puerta del Sol de Madrid para dirigirse, por relevos, hasta Santa María de Huerta.

Desafío Alto Jalón ya se convirtió el año pasado en la carrera de relevos más larga del mundo, con el reto de realizar, en cincuenta horas y con sesenta relevistas, una distancia de seiscientos kilómetros, desde Soria hasta Santa María de Huerta, pasando por el Moncayo y Zaragoza.

Este año, la organización ha decidido aumentar en unos kilómetros el recorrido hasta alcanzar los 610.

La carrera salió este jueves desde Arcos de Jalón para dirigirse a Soria capital y Ágreda, desde donde se subirá por Cueva de Ágreda al Moncayo, el pico más alto de la provincia soriana.

La carrera seguirá por Beratón, para pasar a Calatayud y el Monasterio de Piedra y Jaraba (Zaragoza), y regresar a la provincia de Soria hasta Monteagudo de las Vicarías y encaminarse hasta Iruecha, el pueblo más al sur de la provincia, y la sierra del Solorio.

La carrera por relevos tiene previsto concluir este sábado a las 18.00 horas en Santa María de Huerta.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo