Baloncesto

El BSF no competirá en liga federada al no lograr completar su plantilla

El club soriano no dispondrá de equipo en Primera Aragonesa por no poder contar con un mínimo de 10 jugadores.

Actualizada 13/09/2016 a las 14:15
Las integrantes del MaderaPino Soria durante la celebración de su ascenso a Primera AragonesaMario Tejedor

El Baloncesto Soria Femenino ha informado este martes de forma definitiva de que durante la temporada 2016-17 no dispondrá de equipo al no llegar a completar una plantilla de mínimo 10 jugadoras para poder afrontar la competición federada, tal y como han informado por redes sociales.

Con respecto a la plantilla de la temporada pasada, se han producido numerosas bajas por motivos laborales, de lesión, de becas Erasmus y de finalización de estudios y regreso a sus ciudades de origen que han mermado la lista de jugadoras disponibles.

Se cierra, por tanto, una etapa de tres años con un balance formidable para el conjunto soriano al conseguir el ascenso a Primera Aragonesa Femenina y su posterior mantenimiento en la categoría.

El club soriano ha trasladado un comunicado de agradecimiento a todas las partes implicadas en este proyecto: "Desde el Club, agradecer en primer lugar, a todas las jugadoras, entrenadores/as y cuerpo técnico que han formado parte de la comunidad BSF por su compromiso y dedicación, y en segundo lugar, a Luismi y Madera PinoSoria y a todas aquellas grandes y pequeñas empresas que de un modo u otro han colaborado y apostado por el equipo. Nuestro más sincero agradecimiento merecen el Ayuntamiento de Soria, el IES A. Machado y el CAEP Soria al prestarnos sus instalaciones para poder entrenar y jugar los partidos; la Federación Aragonesa de Baloncesto por permitirnos jugar en una de sus competiciones siendo siempre bien recibidas por los equipos componentes de esta; así como los árbitros y oficiales de mesa que han permitido que se pudiesen llevar a cabo los partidos. Dar las gracias también a todos los medios de comunicación por su profesionalidad y finalmente agradecer el apoyo incondicional de familiares y amigos en las gradas y a nivel personal".

Así, el BSF hará un parón esta temporada a nivel federado, pero mientras tanto intentará, tal y como ocurrió durante el parón de la temporada 2012-2013, reunir "para entrenar y disfrutar jugando" a jugadoras de otros años y a nuevas chicas que estén dispuestas a comprometerse en un futuro encajando con la filosofía de este humilde y luchador equipo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual