Pelota a mano

La pelota regresa a La Juventud con la celebración del I Torneo San Saturio

Este campeonato supone un cambio de formato que ofrecerá doble jornada a los aficionados “poniendo a Soria en el mapa de la pelota profesional".

Actualizada 21/09/2016 a las 09:18
Presentación del cartel del I Torneo San Saturio de pelota en La JuventudAyto. de Soria

La pelota vuelve a La Juventud. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha presentado el cartel del I Torneo San Saturio que se disputará por primera vez en dos días en la modalidad de campeonato. Hernández ha estado acompañado por el representante de la Caixa, Rodrigo Martínez, como empresa colaboradora, los deportistas Albisu y Merino II y los delegados de las empresas organizadoras Errandonea y Gorostiza, de ASPE y ASEGARCE, respectivamente.

La competición constará de una semifinal y una final. La primera se jugará el 30 de septiembre con un duelo entre Irribarria-Merino II vs Bengoetxea VI-Albisu. El domingo, 2 de octubre, se jugará la Final del Torneo, donde Altuna III y Untoria jugarán ante los ganadores del día 30.

El edil ha destacado el cambio de formato que ofrecerá doble jornada a los aficionados “poniendo a Soria en el mapa de la pelota profesional dentro de ese objetivo global de hacer de la ciudad un destino deportivo”. Además del campeonato, el Consistorio incluirá un premio San Saturio para el manomanista más destacado de la final.

El partido del día 2 de octubre se emitirá en directo por la televisión autonómica vasca (ETB) por lo que el horario además se adelantará a las 17.00 horas. “Seguimos apostando por este tipo de eventos que son un escaparate de nuestra ciudad”, ha resumido.

Las entradas ya se pueden adquirir en venta anticipada en el Fogón del Salvador (los días 27, 28 y 29 de septiembre en horario de 19:00 a 21:30 horas) con un precio de 25 euros cancha y 15 euros en grada por enfrentamiento.

Las empresas han recalcado que los precios están por debajo de los habituales en este tipo de partidos (35-20) ya que “el objetivo compartido por todos es hacer atractiva la pelota y afianzarnos en el calendario. Hasta ahora el último torneo del verano es San Mateo y ojalá ahora podamos hablar de cerrar el calendario en Soria”.

Gorostiza ha explicado que es la primera vez que un torneo de este tipo se disputa en la comunidad de Castilla y León e insiste en que “Soria se ha convertido en la capital referencia de este deporte en Castilla". "Traemos a los mejores pelotaris para seguir consolidando esta apuesta. Confiamos en que el público responda como hasta ahora y que se puedan disfrutar de partidos de nivel”, ha recalcado.

Errandonea, por su parte, se ha referido a algunos de los nombres del cartel y ha recordado que Irribarria tiene especial cariño al frontón soriano ya que participó en la inauguración del mismo y comenzó en La Juventud su andadura hacia el campeonato individual, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia. “Esta fue su primera piedra para ganar la Txapela de Primera y está muy ilusionado con su regreso”, ha indicado.

Tanto Albisu como Merino II, por su parte, se han referido a las instalaciones y admitido que “siempre te gusta venir a estos sitios, las instalaciones son magníficas y el público de Soria se suele volcar. Hemos estado en San Andrés y venimos con la idea de ofrecer al público partidos de calidad para colaborar en ese fomento de la pelota en esta ciudad”.

Tanto ASPE como Asegarce tienen puestas "muchas esperanzas" en el nuevo frontón de Soria. “Es un recinto espectacular, dotado con todo lo necesario para ofertar grandes partidos de pelota. Nosotros los vemos como una apuesta de futuro, que poco a poco se está consolidando. La sintonía con el gobierno municipal es total y es de agradecer el esfuerzo que realizan desde Soria por introducir el frontón de La Juventud en el circuito profesional’, apunta desde las empresas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual