Más deportes

La copa soriana de duatlón cross contará con tres etapas

A falta del cierre de inscripciones, la cita de este sábado, el ‘Memorial María García’, sobrepasa el centenar de inscritos.

Actualizada 28/09/2016 a las 19:44
Etiquetas
Salida de la pasada edición del 'Memorial María García'Mariano Castejón

La Copa de duatlón cross de la provincia de Soria se inicia este sábado en la capital con la primera de las tres pruebas que comprenden este nuevo circuito. Así, a la cita ‘Memorial María García’ que se disputa este fin de semana en el Monte Valonsadero se unen el 8 de octubre el Duatlón Cross de Covaleda ‘Sendas del Duero’ y el Duatlón Cross del 15 de octubre en Almenar. Evento presentado por la responsable sanitaria Eva Muñoz, el concejal de Almenar Iván Cuesta y el presidente del club de Covaleda, Álvaro García, así como el delegado provincial de triatlón en Soria y miembro del Triatlón soriano, Rubén Andrés.

El objetivo de este circuito es hacer más atractivo este deporte a nivel competitivo y más participativo, ya que cada prueba tendrá una puntuación correlativa a la posición clasificatoria, es decir, que el primer clasificado sumará un punto y así progresivamente. Al finalizar las tres citas, en Almenar habrá una fiesta y entrega de premios para los deportistas que hayan sumado un menor saldo de puntos en sus tres participaciones. Si bien, se antoja fundamental el impulso que este circuito pretende dar al deporte base del triatlón y duatlón, ya que las tres citas van a contar con categorías de menores de inscripción gratuita.

Otro aspecto diferenciador de estas pruebas  lo aporta Eva Muñoz, responsable sanitaria de la cita, que considera que la implicación sanitaria aporta mayor calidad a estas competiciones.

Para este sábado en el duatlón cross ‘María García’ se esperan más de un centenar de participantes con un elevado nivel competitivo gracias a la presencia de grandes corredores locales como Nacho Barranco o David Rodríguez Rújula. También se espera que haya importante representación autonómica, con el líder del circuito de la modalidad, el burgalés Rubén Ceballos entre otros, así como la participación de triatletas de otras regiones.

La competición tendrá por la mañana las salidas de categorías inferiores por distancias homologadas, mientras que por la tarde estará la salida de promoción y a las 17.00 horas la salida absoluta. Una cita reina que comprenderá 5.700 metros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo en bicicleta de montaña con algunos sectores técnicos y otros 2,5 kilómetros de atletismo.
 

Por su parte, la prueba de Covaleda se presenta con importantes novedades en sus circuitos, según ha explicado Álvaro García. “Son recorridos muchos más fáciles, menos duros, ya que hemos rebajado entorno al 60 y 75% de desnivel acumulado en los circuitos de atletismo y ciclismo”, ha concretado, indicando que pretenden ser una prueba accesible a los amantes de este deporte evitando la dureza de ediciones precedentes. La ruta, que pasará por atractivos lugares naturales de la localidad breta como los parajes de San Matías, el campamento de La Nava, el Coto o el Cubo, entre otros, promete reconfortar el esfuerzo del deportista.

Cabe destacar que esta cita, al igual que su prueba hermana, la carrera de montaña ‘Desafío Urbión’, es una cita cardioprotegida y dermoprotegida, es decir, que los participantes podrán contar con protección solar para la competición y con desfibriladores repartidos por varios puntos del recorrido.

Por último, el 15 de octubre, también sábado, Almenar y su imponente castillo pondrán el punto y final a este circuito que también cuenta con pruebas puntuables para el ranking regional de duatlón cross. El concejal de la localidad, Iván Cuesta, ha explicado que en este caso se trata de circuitos llanos cuyo trazado une parte de las diferentes localidades del término municipal, como Peroniel, Esteras y Castejón, cuyas distancias comprenden 6 kilómetros, 20 kilómetros y tres kilómetros. También se recogerán productos para el banco de alimentos y el Consistorio invitará a los asistentes a una comida que servirá de fiesta de fin del circuito.

Las inscripciones de las dos primeras citas están ya disponibles en www.triatloncastillayleon.com mientras que el IV duatlón cross de Almenar estará disponible en breve.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo