Pelota a mano

Altuna y Untoria alzan la copa

Duelo de altura en la emocionante final de pelota mano de San Saturio.

Bernat Díez Actualizada 04/10/2016 a las 17:32
Etiquetas
Torneo San Saturio de pelota a mano

Altuna III y Álvaro Untoria hicieron historia en el pabellón de La Juventud de Soria. Son y serán los primeros pelotaris en conquistar la primera edición del Torneo San Saturio-Ciudad de Soria. El guipuzcoano y el riojano alzaron la copa frente a la gran ovación que les regaló el público que asistió a la finalísima.

La Juventud se ponía su mejor traje para albergar la final de pelota mano. Fueron dos jornadas de pelota mano vibrantes las que se vivieron en Soria. No cabía ni un alfiler, los aficionados no fallaron en la gran cita. Estaba hasta el gringo de Ágreda, un fan de la pelota mano que viste como un ‘cowboy’.

Altuna III y Untoria partían como favoritos, aunque en una final nada está escrito. Y esa, la de este domingo, no fue una excepción. Emoción y sufrimiento hasta el punto decisivo. Álvaro Untoria explicó en declaraciones previas que esperaba un "partido rápido delante". La explosión y las maniobras de Altuna y Bengoetxea, los delanteros, fue un espectáculo. Intercambiaron aciertos y fallos en los primeros golpes.

Cogieron pronto las riendas los colorados, los que a la postre lograrían el máximo premio, y se fueron de seis tantos en la contienda. Pero los que ofrecieron un recital en la semifinal, Albisu y Bengoetxea, no habían dicho la última palabra. Golpe a golpe hasta que un fallo de Altuna III supuso el 16-16. De nuevo, sensaciones al puro estilo de atracción de feria.

Entonces, Altuna III dijo basta y empezó a mandar de lado a lado a su contrincante en punta. El desentendimiento de los colorados en el 16-18 los deshinchó como un globo. Era la hora de dar el último estacazo y los azulones ejercieron esa opción. Sin piedad. Falló Bengoetxea en el último punto y estalló la pelota en la línea. El triunfo se tiñó de azul.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual