Kayak

Más de 225 palistas participarán en la IV regata de San Saturio

Como novedad de esta edición cabe destacar la ampliación de categorías en embarcaciones K2 y la competición paracanoe.

Actualizada 06/10/2016 a las 19:05
Etiquetas
Fotografía de una edición anterior de la regata de San SaturioMario Tejedor

Se acerca la celebración de la cuarta regata de San Saturio, que tendrá lugar este sábado 8 de octubre, y desde el club deportivo de piragüismo Celtykayak ya pueden confirmar que se han alcanzado las inscripciones del pasado año y que la prueba contará con la participación de casi 20 clubes de toda España, más de 225 inscritos con más de 300 kayaks, que surcarán el rio Duero a su paso por la capital soriana.

Como novedad de esta edición cabe destacar la ampliación de categorías en embarcaciones K2, debido al éxito del año pasado y teniendo en cuenta las demandas de los clubes visitantes que contribuyen a mejorar la prueba año tras año.

Otra de los aspectos novedosos es la creación de la categoría absoluta de paracanoe, que contará con tres premios, y que hará que desde el piragüismo se lance un mensaje a la sociedad de "normalización y adaptación donde los palistas con discapacidad demuestran su espíritu de superación en un deporte tan exigente como es este".

El club de piragüismo subraya el hecho de que cada edición figura un mayor número de de kayakistas locales en esta prueba, que "poco a poco están logrando crear escuela". De hecho, en representación de Celtykayak está confirmada hasta el momento la participación cerca de una decena de palistas sorianos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual