Boxeo

El boxeador leonés Saúl Tejada continúa estable y en coma inducido en la UCI

El púgil tiene un coágulo en el cerebro que le ocasionó el combate por el título nacional del peso gallo.

Efe. A Coruña Actualizada 10/10/2016 a las 18:02
Etiquetas
Imagen del combate entre Moncho Mirás y Saúl Tejada, tendido en el suelo, disputado en La CoruñaEfe

El boxeador leonés Saúl Tejada continúa estable y en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC (Complejo Hospitalario de A Coruña), donde lucha por salir adelante después del coágulo en el cerebro que le ocasionó el combate por el título nacional del peso gallo que disputó el pasado viernes y del que fue operado de urgencia horas después.

'Huracán' Tejada, que el sábado por la mañana superó un episodio crítico, sigue desde entonces en la UCI del hospital coruñés, donde la buena noticia, según confirmaron fuentes próximas al boxeador, es que pasaron 48 horas y no ha habido un empeoramiento, aunque su estado sigue siendo grave.

Sus familiares, su entrenador, Pedro José García Castañón, 'Coralín', y algunas personas cercanas al boxeador han estado pendientes de su salud desde que fue ingresado en el CHUAC en la madrugada del sábado.

Tejada hincó la rodilla en el noveno asalto de la pelea que se disputó en el Frontón de Riazor (A Coruña), él mismo paró el combate y, posteriormente, se desplomó en la esquina, donde fue atendido por personal de Cruz Roja.

El púgil fue trasladado en ambulancia, primero a la Clínica Quirón, donde se le efectuó un escáner, y dada la gravedad de su situación, los médicos lo derivaron al CHUAC, donde fue intervenido por un equipo de neurocirujanos.

Horas después de la intervención, el púgil pasó un momento crítico, pero desde entonces se encuentra estable dentro de la gravedad y en coma inducido con el objetivo que de que baje la inflamación en el cerebro y salga adelante.

Tejada perdió el título nacional del peso gallo en su segunda defensa del cinturón, un intenso combate con el gallego Moncho 'La Amenaza' Mirás, que está muy afectado por las consecuencias que ha tenido el combate, precisó a Efe el entrenador de 'Huracán' Tejada.

Coralín, técnico de Tejada: "Tiene que salir adelante"

Pedro García Castañón, preparador del boxeador Saúl Tejada, ha asegurado que lo que sucedió en el combate del viernes pasado por el título nacional del peso gallo fue "un accidente" y ha afirmado que su pupilo "tiene que salir adelante".

"Hay que tener fe, esperanza, que vaya pasando el tiempo y se vaya recuperando. Hay que tener paciencia porque esta situación requiere tiempo. Saúl tiene que salir adelante porque es fuerte y joven", indicó 'Coralín' con optimismo.

Coralín explicó que lo que le ha sucedido a Saúl "es un accidente, es parte de lo que puede pasar en cualquier deporte, que podría pasar por ejemplo cuando dos futbolistas chocan cabeza con cabeza en un salto, aunque sean del mismo equipo".

"Estamos hablando de un deporte al máximo nivel y de contacto. Estaba en juego un título de España y fue un combate intenso en cuanto a velocidad, pero no duro en cuanto a golpes potentes impactados", comentó.

El entrenador de Huracán señaló que el boxeo gallego "se ha volcado" con Saúl y reconoció que su rival el viernes pasado, Moncho Mirás, que le arrebató el título, está "afectado" por las consecuencias de la pelea porque en el boxeo, "después" del combate, ya "no es tu rival, es tu compañero".

Coralín ha contado en todo momento en la ciudad gallega con el apoyo de su amigo y también entrenador de boxeo Luis Suárez Santos, del Azteca-Box.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo