Duatlón

Gutiérrez y Monagas ganan en Covaleda a golpe de pedal

Los dos ganadores lograron sentenciar la prueba en el sector ciclista.

Actualizada 11/10/2016 a las 19:18
Etiquetas
El balear afincado en La Rioja, Emilio Monagas, durante la prueba de CovaledaFCyL Triatlón

Los vecinos y organizadores de Covaleda volvieron a poner todo su cariño en la organización del duatlón cross ‘Sendas del Duero’, segunda parada del circuito provincial de esta modalidad. Un apoyo y esfuerzo que quedó patente en el trato al deportista y en un bonito trazado mucho más condescendiente con las piernas de los triatletas que en citas precedentes. En cualquier caso, los asistentes tuvieron que exprimirse al máximo dado el alto nivel de los cerca de 60 contendientes. La victoria fue para Nuria Gutiérrez (Campos de Castilla) (1.37:15) y para Emilio Monagas (1.11:50).

Con la presencia de los primeros espadas del Triatlón Soriano como David Rodríguez Rújula, reciente ganador del duatlón cross de la capital soriana, Nacho Barranco o Francisco Alonso, junto a otros duatletas del pelotón castellano y leonés como el burgalés Rubén Ceballos o al balear afincado en La Rioja, Emilio Monagas, la cita se presentaba muy abierta y sin pronóstico claro.

Así, desde el principio los principales favoritos iban a esforzarse por ocupar buenas posiciones tácticas en el primer segmento de cinco kilómetros a pie. Pronto la batuta la marcó Barranco, que obligaba a estirarse a la cabeza de carrera. Al llegar al área de transición, eran 35 segundos los que le aventajaban del experimentado Emilio Monagas y algo más respecto a Rújula o Ceballos.

Los 35 segundos eran una renta interesante, pero siempre escasa a tenor del potencial sobre las dos ruedas de un especialista como Monagas, quien, haciendo honor a su reputación, amortizó los 20 kilómetros en bicicleta de montaña para marcar el mejor parcial y adelantar a Barranco con autoridad. Francisco Alonso y Carmelo Gómez aprovecharon para recuperar puestos, al igual que Rújula, con un parcial menos notable, mientras Nacho seguía cediendo tiempo.

Al llegar al último cambio de especialidad, Monagas dejaba su bicicleta sabiéndose ganador. De hecho, no habría sorpresas en los 2.500 metros a pie definitivos, con una gran victoria para un habitual de las pruebas sorianas. Rújula se conformaría en esta ocasión con la segunda posición a algo más de dos minutos, mientras que Francisco Alonso sería tercero.

La prueba femenina fue encarrilada desde el principio por parte de Nuria Gutiérrez, que después del primer sector ya aglutinaba más de un minuto de diferencia sobre Inmaculada Velázquez y la soriana Marina Peña. Sin embargo, donde realmente sentenció la cita fue en el segundo parcial, el de bicicleta de montaña, donde logró muchos minutos de margen.

Con la victoria para Gutiérrez, restaban decidirse los otros dos puestos del podio, en una partida en la que Velázquez ganó a Peña también por un margen significativo.

Por equipos, la mejor escuadra fue la del Triatlón Soriano.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo