Natación

Sergio Martín, campeón de España de 200 braza

El nadador soriano brilla en el XXIII Campeonato de España Open Máster de Invierno disputado en Palma de Mallorca.

Actualizada 09/02/2017 a las 14:03
El nadador del Club Natación Soriano Sergio Martín, con su medalla de oro, en Palma de MallorcaCedida

El nadador del Club Natación Soriano Sergio Martín se ha proclamado Campeón de España de 200 metros braza en la categoría pre-máster (20-24 años) en el XXIII Campeonato de España Open Máster de Invierno disputado el pasado fin de semana en Palma de Mallorca.

Martín se presentó en la ciudad balear con la intención de mejorar todas sus marcas. “Este año el nivel es altísimo y no hay que confiarse, si consigo subirme al podio perfecto, pero lo más importante es coger experiencia y disfrutar del campeonato", explicó el pasado miércoles minutos antes de coger el avión Madrid-Mallorca.

El primer día de campeonato, el jueves 2 de febrero, fue clave. Martín, que acudía a la cita con el quinto mejor registro del campeonato, debía rendir a su máximo nivel para aspirar a los primeros puestos. La exigencia fue todavía mayor después de que dos de sus rivales, que no figuraban entre los favoritos, dieran la sorpresa y terminaran su serie con un tiempo de 2 minutos y 26 segundos, dos segundos por debajo del registro en el que nadó Martín unos días antes en Santander (2.28), circunstancia que le obligaba a mejorar su marca para optar a los metales.

Así, Martín se lanzó a la piscina. Pronto se vislumbró que el soriano desprendía buenas sensaciones, pues fue el más rápido de su serie al paso por los 100 metros, pero debía mantener ese nivel hasta el final; y lo hizo. "Cuando levanté la cabeza para ver el marcador y vi que me había quedado tercero de todo el Campeonato y primero de mi categoría, no me lo creía, estaba agotado, pero lleno de emoción por dentro", explicó el nadador, que terminó la prueba en 2.24.97, lo que suponía su mejor marca personal en piscina de 25 metros, lograda, además, en unos de los campeonatos máster “más duros hasta la fecha”, con récord de participación, 1.424 nadadores de 170 clubes diferentes, procedentes de toda la geografía nacional pero también de países como Estados Unidos, Rusia, Finlandia, Gran Bretaña, Andorra y Portugal.

El XXIII Campeonato de España Open Máster de Invierno no acabó ahí, al día siguiente, el viernes, Martín nadó el 50 libres, en el que se quedó séptimo con un tiempo de 25"08. El sábado participó en el 100 braza quedándose cuarto (1'06"97), a escasas centésimas del tercero (1'06"49) y, por último, el domingo acabaría su andadura en este campeonato con dos quintos puestos en las pruebas de 100 metros libres, con un tiempo de 54"17, y en el 50 metros braza, con 30"61.

El nadador soriano ve “recompensado” con esta medalla de oro todo el esfuerzo invertido. Martín pasa, todos los días, unas cinco o seis horas en la piscina, ejercitándose por su cuenta, entrenando al Club y dando clases de natación, pasión que compatibiliza con sus estudios, ya que cursa Educación Primaria en el Campus Duques de Soria. "Muchos días son duros y llego a casa sobre las 22.30 horas para cenar y ponerme a estudiar, pero Armando y Monxo, siempre me enseñaron que la natación te enseña a sufrir, a sacrificarte, a luchar por lo que quieres. Es una escuela de vida que te enseña algo fundamental: no alcanzarás lo que deseas si no trabajas duro. Por eso todos los días entreno, estudio y trabajo dando lo mejor de mí, porque, en ocasiones como esta, ves que tu esfuerzo ha sido recompensado y no hay sensación más gratificante que esa", afirma Martín.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo