Mushing

Golpe de autoridad de Alemanno que se consolida en el liderato de la Soria Unlimited 2017

El navarro vence de nuevo en la segunda etapa de la prueba soriana en una jornada más ligera que la primera.

Actualizada 16/02/2017 a las 19:49
Etiquetas
Sara Armendáriz, durante el desarrollo de la segunda etapaSoria Unlimited

El navarro Javier Alemanno (Canun Sport) ha dado un golpe de autoridad en la segunda etapa de la Soria Unlimited 2017, este jueves, consiguiendo un importante triunfo en Bocalprado, ha demostrado que su victoria en la jornada inaugural no fue fruto de la casualidad y se ha asentado al frente de la clasificación general, en la que el madrileño Javier Sánchez (Surfingpets) se mantiene en la segunda plaza. Tercera ha sido la navarra Sara Armendáriz (Soria Unlimited).

La segunda etapa, de 18,3 kilómetros, no ha resultado tan dura como la primera. Salva Luque, el director técnico de la Soria Unlimited, ha optado en la segunda jornada por un kilometraje inferior al de la primera y ha descartado parte de las zonas con desniveles más pronunciados.

Alemanno, ganador de tres etapas en 2014 y subcampeón de la primera edición de la prueba soriana, ha imprimido un fuerte ritmo desde el comienzo de la segunda etapa. El navarro ha sido el último musher en tomar la salida, circunstancia que le ha permitido tener la referencia visual de quienes iniciaron el recorrido antes que él, lo que ha convertido al musher de Berriozar en el protagonista de muchos de los adelantamientos más espectaculares de la jornada.

Sara Armendáriz, en su segunda participación en la Soria Unlimited, ha refrendando su valía este jueves y, pese a que se ha visto superada en la etapa por el navarro Luis Mari Elizalde, mantiene el tercer puesto en la clasificación general. Sus perros, más acostumbrados a la larga distancia, han rendido con una gran regularidad durante una jornada anticiclónica, preludio de un fin de semana en el que se espera una mayor afluencia de público a los alrededores del refugio de Bocalprado.

A este lugar se accede -a través de un pista forestal asfaltada- desde las afueras de Covaleda, en dirección hacia Duruelo de la Sierra, justo donde se encuentra el Polígono Industrial de Cabañares. A algo menos de 12 kilómetros de Covaleda, siempre en dirección Picos de Urbión, está la zona de aparcamiento, desde la que se llega a pie a la salida y llegada de todas las etapas de Soria Unlimited. La tercera, prevista para el viernes, se iniciará a las 15:00 horas.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo