Más deportes

Más de 500 gimnastas participan en la doble jornada de gimnasia aeróbica y rítmica en Soria

Como novedad este año el CD Gimnasia Soria incluye una exhibición el día 1 de mayo con la participación de la gimnasta internacional Sara Llana.

Actualizada 21/04/2017 a las 17:19
Etiquetas
La prueba volverá a tener fines solidarios para apoyar al Banco de los Alimentos y la Asociación Española contra el Cáncer.Ayto. de Soria

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha presentado una doble jornada de gimnasia que moverá a más de 500 deportistas durante los días 22 de abril y 1 de mayo. Este evento, organizado por el CD Gimnasia Soria, tiene además una doble vertiente solidaria con la recogida de pescado en conserva para el Banco de los Alimentos y una campaña de sensibilización y donación a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Paco Parra y Fernando Ligero, en representación de ambas entidades, han querido poner en valor esta unión de deporte y solidaridad que se ha venido repitiendo en los últimos años.

Conchi Comas, presidenta del club, acompañada de las técnicas Vanesa García y Virginia Hernández, han destacado el nivel de la competición con cinco clubes nacionales en la modalidad aeróbica de Puerto Llano, Móstoles, Coslada, Henares y Vitoria. La primera prueba en la disciplina aeróbica se disputará este sábado a partir de las 17.00 horas mientras que la de rítmica será el día 1 de mayo a las 10.30. Además de estos representantes nacionales en aeróbica, la prueba rítmica contará con competidores de los colegios de la capital así como del club organizador y sus secciones del Burgo, Almazán, Covaleda y Soria.

Comas, además, ha indicado que el hecho de cumplir cinco años hace que la organización haya querido realizar un esfuerzo e incluir una exhibición de la gimnasta de la selección nacional Sara Llana el 1 de mayo. Esta deportista ha participado en dos Mundiales y ha sido sexta por equipos en su última participación.

El concejal de Deportes ha querido, de nuevo, poner en valor la implicación de los clubes en el calendario competitivo de la ciudad además del gran nivel de los deportistas y ha pedido al público que aprovechen la oportunidad ambos días para disfrutar del trabajo de estas jóvenes gimnastas. Paralelamente, se podrá, además, colaborar con sus fines solidarios. Paco Parra, representante del Banco de los Alimentos, ha recordado que en esta ocasión se trata de donar pescado en conserva y ha recordado las cifras del primer trimestre con 3.600 beneficiarios y el reparto de más de 71.000 kilogramos de alimentos. Fernando Ligero, por su parte, ha recordado que las donaciones para la Asociación de Familiares y Enfermos del Cáncer se destinarán al pago de parte de los servicios que se prestan de forma altruista y a proyectos de investigación.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo