Campeonato de España de Ciclismo

Castroviejo se corona en Soria, por tercera vez, campeón de España de contrarreloj

El ciclista vasco se ha impuesto a Mikel Landa y a su compañero de equipo Jesús Herrada.

Actualizada 23/06/2017 a las 20:25
Etiquetas
Los ciclistas (i-d) Mikel Landa -plata-, Jonathan Castroviejo -oro- y Jesús Herrada -bronce- en el podium tras la prueba contrarreloj élite del Campeonato de España de Ciclismo, celebrada esta tarde en Soria.Efe. W.García

El mejor especialista nacional en la lucha contra el crono, Jonathan Castroviejo (Movistar), ha cumplido este viernes con todos los pronósticos en el Campeonato de España de Ciclismo de Soria y se ha impuesto con autoridad en la prueba contrarreloj élite, en la que Mikel Landa y Jesús Herrada han sido sus principales rivales.

Castroviejo ha parado el cronometro en 53 minutos y 26 segundos en un circuito de 43,1 kilómetros, que han afrontado treinta competidores, en una tarde tremendamente calurosa y en ocasiones con viento.

El corredor del equipo Movistar suma un nuevo título en esta especialidad, que ya conquistó en los años 2013 y 2015, mientras que el año pasado se tuvo que conformar con la segunda posición, por no estar en sus mejores condiciones debido a una caída a principios de año.

Castroviejo, de 30 años, ha declarado ante los periodistas que está preparando el Tour de Francia. "Ha sido una contrarreloj muy dura y, personalmente, no he tenido buenas sensaciones con este calor", ha reconocido.

Castroviejo, que ha sacado más de un minuto a Landa, ha tenido que cambiar de bicicleta porque el cambio no le funcionaba bien y además se ha quedado sin agua.

Por su parte, Mikel Landa ha reconocido que la contrarreloj no es su especialidad, por lo que se ha mostrado "satisfecho" del resultado obtenido y ha avanzado que, en la prueba en ruta del domingo, espera moverse en el pelotón para "dar la batalla" al equipo Movistar.

Ion Izagirre, vigente campeón, no ha logrado entrar entre los cinco primeros clasificados.

En categoría élite, el primer clasificado ha sido Gonzalo Serrano (Xaja Rural-Seguros RGA, seguido de Peio Goikoetxea (AMPO) e Illart Zuazubiskar (Construcciones Paulino).





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo