Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Juan Castillo se lleva una subida repleta de público

Eva Arroyo fue la más rápida en féminas y Rubén Valdenebro el mejor soriano.

Actualizada 10/10/2016 a las 10:47
Etiquetas
XX Subida al Castillo

Público, mucho público para una de las citas del motor preferidas por los sorianos, la XX Subida al parque del Castillo que este año contó con la participación de 24 pilotos entre los que brilló con luz propia Juan Castillo al volante de su monoplaza Speedcar GTR 1000. El buen tiempo propició que el público formara grandes hileras que hacían que algunas zonas de la ascensión parecieran las cunetas de las grandes vueltas ciclistas. Una muestra del calado de una cita que lamentablemente corre peligro de no continuar debido al mal estado del asfalto, ya que al estar levantado por las raíces de los árboles causó varias averías mecánicas que cuestionan la presencia de los pilotos para el próximo curso si no se llevan a cabo las mejoras pertinentes.

Motor y espectáculo

Pese a las averías mecánicas propiciadas por el mal estado del trazado y los percances habituales, los pilotos arriesgaron y se emplearon a fondo, con una salida del soriano Javier Navarro, que afortunadamente se saldó sin consecuencias personales.

Mejor tino tendría Juan Castillo, que logró la victoria con un tiempo de 2.41:68. El piloto voló en cada curva apurando las prestaciones de su monoplaza. José Alonso, también con un vehículo de similares características, sería segundo a nueve segundos. Mientras que el primer turismo en completar el ascenso lo condujo Francisco Javier Sanz, con un Escort RS Zakspeed. La calidad de Sanz Fonseca quedó reflejada en cada giro, y también en su vitola de actual líder de montaña del campeonato regional de automovilismo.

El resto del podio de turismos lo completaron Raúl Barba con un Clío Sport y Rubén Valdenebro, con su Ford Fiesta 1.3 Turbo, con el que logró un gran tiempo pese a haber roto la transmisión.

En cuanto a las féminas, destacar el buen hacer de las dos participantes. La más rápida sería Eva Arroyo, con un Clío Sport, mientras que Patricia Villaverde quedaría algo más rezagada en la clasificación, también con un Renault Clío, en este caso 2.0 16 V.

La clasificación de los pilotos locales fue para Rubén Valdenebro, que tuvo que exprimirse ante César Giaquinta, que condujo con un Opel Corsa 2.0 GSI. El tercero en completar el podio soriano sería Víctor Cano con un Peugeot 106.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual