Voleibol

Pascual Saurín acompañará a Serrato al frente de la Concentración Permanente femenina

El entrenador murciano ostentará su nuevo cargo y el de seleccionador nacional femenino de forma simultánea.

Actualizada 03/06/2016 a las 16:49
El seleccionador nacional femenino Pascual Saurín (derecha), junto a su cuerpo técnico de la selección femeninaRFEVB

La Real Federación Española de Voleibol ha anunciado este jueves que el voley femenino en España inicia una nueva etapa bajo la dirección de Pascual Saurín. El experimentado técnico aportará sus conocimientos y su experiencia tanto a los combinados nacionales de categorías inferiores como a la selección absoluta.

"Pascual Saurín es un hombre de la casa, con una brillantísima trayectoria, que además ha dirigido de forma excelente la selección absoluta femenina en los últimos años. La incorporación de Pascual Saurín cumple el objetivo de dotar al voley femenino de una dirección técnica bajo un solo liderazgo; de esta forma, se unifican los criterios de trabajo en todas las categorías del voley femenino español en una nueva etapa que estoy seguro que traerá muchos éxitos para nuestro deporte,” ha declarado el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos.

Nacido en la ciudad francesa de Aviñón el 26 de febrero de 1967 pero criado desde niño en la localidad murciana de Abanilla, Pascual Saurín protagonizó una brillante trayectoria como jugador, al erigirse como una de las referencias de los grandes dominadores del voley nacional de la década de los ochenta y noventa, entre otros, del mítico Son Amar y del CV Almería, con los que ganó nada menos que 5 Ligas y 7 Copas del Rey.

Su periplo como entrenador comenzó a finales de la década de los noventa. El técnico murciano ha comandado a los equipos de Voley Murcia, Escáner Universidad Politécnica de Cartagena, CV Intempo Abanilla, CV Alicante 2000, Grupo 2002 Murcia y Oxidoc Palma. En las últimas temporadas, Saurín entrenaba al Charleroi de la liga belga.

Por su parte, el hasta ahora entrenador de la Concentración Permanente José Miguel Serrato continuará vinculado como técnico del proyecto de desarrollo de jóvenes estrellas del voley nacional que tiene su sede en Soria. El equipo que conformarán Pascual Saurín y José Miguel Serrato nace de esta forma para llevar al voley femenino a nuevas cotas de progreso.

“José Miguel Serrato ha realizado un excelente trabajo al frente de la Concentración Permanente, y el voley español tiene una deuda con él por su esfuerzo durante todos estos años. Nuestro deporte tiene la suerte de poder seguir contando con sus labor dentro del cuerpo técnico del programa de Soria,” añadió Agustín Martín Santos.

La Concentración Permanente femenina es la auténtica factoría de estrellas del voley femenino español. Ubicada en Soria, esta institución se ha convertido en el enclave del que surgen las estrellas del voley nacional desde su fundación hace más de dos décadas, y constituye además la sede de las selecciones nacionales junior y de menores, en un modelo de combinación de formación académica y deportiva que ha sido exportado a otros muchos países del Voleibol mundial.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual