Voleibol Soria

El Río Duero refuerza su juego en la red con el central Abel Bernal

El Club de voleibol cubre así la baja de Daniel Macarro para la próxima temporada

Actualizada 26/07/2016 a las 18:44
Abel Bernal, nuevo fichaje del Río DueroCedida

Abel Bernal es el ultimo jugador, por el momento, que se ha comprometido con el Río Duero Soria para la próxima temporada. Su fichaje se ha cerrado este martes y de esta forma el conjunto celeste cubre la baja de Daniel Macarro, quien jugará la temporada 2016/17 en Palma de Mallorca.

Abel Bernal es uno de los centrales nacionales más reconocidos y destaca especialmente por su poderío en ataque, y por excelente saque, lo que le ha valido para ser nombrado en varias ocasiones Mejor sacador de la Superliga.

Este veterano jugador, nació en Madrid hace 35 años y mide 1,98 mts. La temporada pasada jugó en Bélgica en el Axis Shanks Guibertin donde llegó procedente del Macabi Tel Aviv, equipo en el que recaló al desaparecer el C.V. Andorra a comienzos de la temporada 2014/15, y donde coincidió con Manuel Sevillano.

Internacional absoluto en varias ocasiones, dos veces campeón de Liga y Copa, dos veces campeón de Superliga 2 y una vez de la Copa Príncipe, Bernal posee un envidiable curriculum, siendo además un especialista en Voley Playa, donde ha conquistado también varios torneos y campeonatos, y donde actualmente está clasificado quinto en el Campeonato de España.

El Sant Pere y Sant Pau y el CAI Teruel han sido los dos equipos donde más ha destacado el juego de este madrileño, que siempre ha sido un rival temible para el voley soriano, pero que esta temporada defenderá el pabellón soriano, por fin, ya que en varias ocasiones ha sonado su nombre para venir a Soria y nunca hasta ahora se había podido hacer realidad.

Salido del CV Colmenar Viejo, otros equipos en los que ha militado en su dilatada carrera deportiva han sido: el CV Zaragoza, CV Almoradí, Textil Santanderina, CV Oviedo y CV Alcalá.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual