Voleibol

La consagración en Madrid de Alejandra Olalla, la joya de la cantera

La soriana debutó en la máxima categoría femenina con el Volley Alcobendas, tras su paso por el CAEP, y próximamente, en febrero, se estrenará en la Copa de la Reina.

Actualizada 13/01/2017 a las 14:30
Alejandra Olalla en un partido con la Selección JuniorCAEP

Alejandra Olalla ha situado a la cantera soriana de voleibol en el disparadero. La joven, quien este año cumplirá 19 años, de Duruelo de la Sierra, con ascendencia en Briviesca (Burgos), dio el gran salto hasta la Superliga Iberdrola, máxima categoría nacional. Era el momento, después de formarse en el CAEP Soria dentro de la Superliga Femenina 2. Fichó por el Feel Volley Alcobendas. Una entidad puntera en la élite femenina. "La adaptación va bien. Es un cambio grande porque me fui de Soria, que es muy pequeña, a aquí (Madrid). A nivel personal, las distancias son duras. A nivel de equipo, la cosa va muy bien", apunta Olalla. La de Duruelo logró clasificarse el pasado diciembre para disputar la próxima Copa de la Reina 2017. Temporada de debuts, pues Olalla se estrenó en la máxima división de voleibol y disputará próximamente, 16-18 de febrero, el trofeo nacional en Madrid.

"Jugar la Superliga es como un premio", destaca la joven soriana. La aventura de Olalla en la élite femenina echó a andar en la segunda jornada de la fase regular. Debutó frente al Extremadura Arroyo, estuvo en la cancha en cuatro de los cinco parciales que disputó el Volley Alcobendas. "Es trabajo. Todos los días hay que entrenar", explica sobre la constancia diaria que le ha permitido codearse con las mejores. Puede jugar de central y opuesta: "El último año así lo hice", corrobora. Polivalencia durolense en el Pabellón Luis Buñuel, la cancha del Alcobendas. Olalla ha jugado ocho partidos de los 10 posibles con el bloque madrileño. Su trayectoria encima de la pista es irregular hasta ahora, alternando titularidades con suplencias. Su progresión, innegable. En la quinta jornada, contra el Aguere Tenerife, brilló con luz propia. La soriana contribuyó a la victoria del Alcobendas (2-3) con 14 puntos, la tercera máxima anotadora de su equipo en tal contienda. Guillermo Falasca, entrenador del bloque madrileño, le volvió a dar galones en la sexta jornada. Olalla, que volvió a jugar todos los parciales como en la isla tinerfeña, alcanzó los 11 puntos en pista. La joven atesora 37 puntos en ocho partidos disputados. "Dentro del equipo hay un ambiente muy bueno. Me han acogido bien. Comodidad y ambiente familiar. Además, hay calidad", resume Olalla.

El Volley Alcobendas entró a última hora en la Copa de la Reina 2017. "Nos clasificamos por los pelos. Pero estamos dentro. Esperamos dar el salto en la Copa", comenta. Confía en "plantarle cara a todos los equipos" en el trofeo del KO, sueña con hacer algo grande en la Copa. Pero a la inversa, "todos los equipos nos pueden plantar cara, por supuesto", apunta. Si bien el Alcobendas aspira a realizar un buen papel en el campeonato invernal, "hemos de demostrar que somos un equipo con calidad y entrar en los play-off", destaca Olalla sobre los objetivos de la segunda fase. El conjunto madrileño es quinto con 18 puntos, justo por detrás del Aguere Tenerife. Las féminas de Madrid han logrado siete triunfos durante la primera vuelta. El Alcobendas tiene los play-off a cinco puntos.

Se quedó a las puertas de la Liga Eurpoea el pasado verano. Aunque Olalla ya ha pasado por las categorías inferiores de la selección española, le resta ese último escalón: su estreno en la absoluta. "Nunca se sabe. Espero que se dé esa oportunidad. La posibilidad siempre está", detalla sobre ese estreno deseado.

"Soy soriana y de la cantera, todavía", resalta con humildad y naturalidad. Es consciente de donde viene: "Mi educación, la primera base, la tengo en Soria". De vez en cuando realiza escapadas a la que considera "su casa". "Estoy encantada de estar en Soria, ojalá pudiese ir más", concluye.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo