Voleibol

Contratiempo celeste ante Madrid

​Los sorianos no lograron sobreponerse a las bajas de Manuel Sevillano y de Carlos Jiménez.

heraldodesoria.es Actualizada 23/11/2015 a las 13:55
Etiquetas
Resumen Río Duero Soria vs VP Madrid

Otra derrota en casa, ante el colista de la Superliga, VP Madrid, que no había ganado hasta el momento, hace presuponer en un primer vistazo un descalabro monumental del Río Duero San José (2-3). Y aunque el resultado es igual de doloroso, no hubo tal naufragio, ya que los sorianos, sin sus dos receptores titulares, Manuel Sevillano y Carlos Jiménez, tenían seriamente dañada su línea de flotación. Los visitantes, que hicieron un partido más serio de lo que cabía esperar según su posición en la tabla, supieron buscar las debilidades de los sorianos que se defendieron con pundonor, pero sin lograr cerrar el encuentro cuando se puso a tiro. La derrota supone un paso atrás para el equipo, después de lograr una gran victoria en Cáceres. Además, hacer perder puestos en la tabla a los de Sevillano que ahora, esperan lamerse las heridas recuperando a sus dos piezas fundamentales.

Los sorianos tuvieron que afrontar el duelo sin dos piezas claves, los receptores titulares, encargados de comenzar junto al líbero cada punto, por lo que la papeleta tenía su miga. Los madrileños, alentados por la debilidad de su rival, olieron el peligro y salieron muy metidos en el partido.

Por su parte, los sorianos, con Álex y Luis en el sexteto inicial, tenían los nervios propios de dos jugadores que tenían que asumir una gran responsabilidad. Así que no era de extrañar, que en los primeros compases el equipo hiciera aguas, y fiel a su estilo, comenzaba el primer parcial por debajo 4-11.

No había mucho que hacer con tal desventaja, ya que los recursos ofensivos del equipo estaban diezmados y las dificultades para anotar eran grandes. Por su parte, Madrid se encontraba muy motivado y cómodo en la cancha, por lo que era el justo acreedor del set por 17-25.

En la segunda manga el Río Duero se sacudió los nervios en el caso de los menos habituales, Álex, Caldas y Luis empezaron a dar más a su equipo, y tanto Salvador, como Macarro se mostraban más frescos en el remate. Pese a la igualdad en el tanteo, el partido quedaba igualado (25-23).

El resultado hizo daño a los visitantes y dio confianza a los locales, que firmaron su mejor set para ponerse por delante. Salvador se mostraba intratable, al igual que Macarro, y el saque de Caldas acababa por liquidar a un Madrid que se encontraba con problemas.

Sin embargo, en el cuarto parcial estuvo la clave, el Río Duero llegaba con 21-21 al desenlace, pero eligió mal, sufrió en la recepción y se desmoronó para dar vida a su rival (21-25).

Madrid tenía ya premio, pero quería más, con Baos y Díaz como principales baluartes, Blasev conteniendo bien a Soria con el bloqueo y Petrov haciendo daño con el saque. Inspiración suficiente para doblegar a un conjunto muy debilitado por las bajas.

Ficha técnica:
​Río Duero San José: Ignacio Sánchez, Luis Martín, Macarro, Caldas, Álex Martínez, Manuel Salvador y líbero, Álvaro Hernández. También jugó Portero.
VP Madrid: Parada, Petrov, Blasev, Figueroa, Díaz, Baos y líbero, Mahia.

Parciales: 0-1, 17-25 en 22’. 1-1, 25-23 en 27’. 2-1, 25-19 en 23’. 2-2, 21-25 en 24’. 2-3, 13-15 en 17’.

Árbitros: Diego Rodríguez y Mario Folgar.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual