Voleibol

El Río Duero logra una victoria rehabilitadora ante la Santanderina

El encuentro se resolvió por la vía rápida, los sorianos llegaron al punto definitivo para llevarse el triunfo de manera inmediata.

Área 11 Actualizada 01/12/2015 a las 10:25
Etiquetas
Máximo Barcena, de la Santanderina, en una recepción ante la mirada de los sorianos Salvador (i), Caldas y Sevillano.RFEVB

El Río Duero San José consiguió una muy buena victoria en el pabellón Matilde de la Torre ante una Textil Santanderina que no pudo hacer mucho para contrarrestar las ganas, el ímpetu y la calidad de los sorianos, con el retorno del central celeste Dani Macarro a la que fuera su casa hasta la temporada pasada.

El encuentro se resolvió por la vía rápida, ya que el Río Duero San José llegó al punto definitivo para llevarse el triunfo de manera inmediata, sin dar opción al conjunto local. Los tres parciales necesarios fueron logrados en los tres jugados y de manera contundente, en una victoria esencial de cara a las aspiraciones coperas del conjunto entrenado por Sevillano, que finalmente, pudo jugar al igual que Carlos Jiménez, ambos aquejados durante la semana de dolencias físicas.

El conjunto soriano salió al partido muy, muy concentrado, con las ideas muy claras y con muchas más ganas de ganar -según pareció ser por cómo de desarrolló el juego- que su rival. El primer parcial que se llevó el Río Duero San José fue el más igualado, ya que la Textil Santanderina consiguió su mayor puntuación a lo largo del partido.

El equipo soriano pareció tener el partido bajo control en todo momento, con una enorme concentración y definición espectacular cerca de la red que hacían inútiles los intentos de bloqueo local.
Con el primer parcial ganado el Río Duero San José incrementó su ritmo de juego y aprovechó el bajón emocional de un conjunto local que no parecía estar en ningún momento lo suficientemente puesto y tensionado para jugar un partido de alta competición.


El segundo parcial tuvo el mismo guión que el primero. El equipo soriano se puso por delante y empezó a controlar y dominar el juego a sus anchas. Estuvieron más acertados aún si cabe ya que no dejaron a la Textil Santanderina hacer muchos puntos para así tener un parcial más igualado que el primero. Más bien acabó siendo lo contrario, ya que la ventaja lograda por el Río Duero San José fue mayor que la del primer parcial.


El tercero, que a la postre acabó siendo el definitivo, fue más de lo mismo y prácticamente fue una copia del segundo. El Río Duero San José no desaprovechó la primera ocasión para cerrar el partido. Calcando el mismo marcador hizo que el partido concluyera y cayera de su banda por la vía rápida.

Las claves de esta buena victoria a domicilio del conjunto soriano fueron la concentración y determinación en el juego. Hechos que le hicieron merecedor de la victoria, superando con creces a su rival.
La próxima semana el Río Duero San José tendrá que verse las caras con el todopoderoso CAI Teruel.

Ficha técnica:

Textil Santanderina: Tuneda, Juan Escalona, Víctor Brul, Fran Calzón, Miguel Mateo, Dani Ruiz. También jugaron: Raúl Gómez, Carlos Dos Santos, Miguel, Víctor.
Río Duero San José: Sevillano, Caldas, Salvador, Carlos Jiménez, Dani Macarro, Ignacio Sánchez. También jugaron: Luis Martín, Alejandro Martínez.

Parciales: 0-1, 16-25. 0-2, 14-25. 0-3, 14-25

Árbitro: Hugo Suárez, José Fernando Bartolomé







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual