Voleibol

Teruel tira de plantilla para ganar

Los sorianos sorprendieron en el primer set pero los cambios de Carreño dieron aire a los suyos.

heraldodesoria.es Actualizada 10/12/2015 a las 12:32
Se cumplió la lógica y Teruel se impuso en Soria por 1-3 ante un Río Duero San José que cuajó una buena actuación, sorpendiendo a los naranjas en el primer asalto de la contienda,

Se cumplió la lógica y Teruel se impuso en Soria por 1-3 ante un Río Duero San José que cuajó una buena actuación, sorpendiendo a los naranjas en el primer asalto de la contienda, pero sin lograr soportar el alto nivel de exigencia que impusieron los de Carlos Carreño.

El choque tenía, si cabe, más alicientes de los habituales, ya que por un lado, el cuadro de Sevillano se está jugando la clasificación para la Copa del Rey, mientras que los aragoneses llegaban tras perder en casa ante Unicaja y necesitaban una victoria que reafirmase su trayectoria liguera. Quizá alentado por sus mayores necesidades, el bando local salió más enchufado a la cancha, logrando con su intensidad sorprender a su rival.

Los celestes no dudaron en correr muchos riesgos con el saque, haciendo mucho daño en los primeros compases, sobre todo, porque la recepción naranja no estaba nada entonada. Los balones caían con fluidez en terreno turolense y Salvador ponía un sorprendente 6-0 en el marcador, no solo por el rival que había enfrente, sino también por los consabidos problemas de los sorianos en entrar en los sets.

Poco a poco Teruel fue recuperando el pulso y recortando diferencias al Río Duero hasta equilibrar la balanza a mitad de set (15-15). Los locales ya habían ganado confianza en sus opciones y lograron sostener el intercambio de golpes, en parte, porque Teruel no acababa de carburar (25-21).

Carreño tenía claro que ni a Riecks ni a Scott Fitterer les había sentado bien el aire del altiplano soriano, por lo que ya con Barcala y Monfort en el sexteto, los turolenses mejoraron sus prestaciones. Sobre todo, merced al rendimiento del segundo, que sería el mejor jugador de la contienda con una gran agresividad en la red y un excelente repertorio en el saque.

Por su parte, el Río Duero, que estaba jugando a un gran nivel, mantenía el tipo en la segunda manga. Así el partido se volvía espectacular, con acciones de gran nivel y defensas imposibles. Con tanta igualdad, los dos equipos corrían muchos riesgos en el saque buscando poner en problemas al rival, pero la igualdad era máxima (23-23). El set se iba a decidir por algún detalle, por alguna concesión, y el primer problema de los celestes para cambiar, fue aprovechado por Fran Ruiz para igualar el choque (23-25).

El cuerpo a cuerpo frenético continuó en el tercer envite para deleite del público. Máxima emoción, con un Río Duero tratando de tú a tú al poderoso equipo naranja (18-18). Sin embargo, la gasolina empezó a fallar y Soria empezó a no poder mantener el nivel de juego. Sevillano, maniatado, tampoco tenía alternativas, mientras que las de Carreño, especialmente por medio de Monfort, daban la vuelta al duelo.

El último set tuvo menos historia. Los de casa, agotados, sufrieron sobre la cancha ante un Tetuel que ahora sí, era dueño y señor de la victoria. (17-25).

Ficha técnica:

​Río Duero San José: Ignacio Sánchez, Salvador, Sevillano, Jiménez, Salas, Macarro; líbero, Hernández. También jugaron
CAI Teruel: Storozhilov, Riecks, Scott, Fran Ruiz, Altayó y Bugallo; líbero, Noronha. También jugaron Monfort, Torcello, Vigil, Barcala y Martínez.

Parciales: 1-0 (25-21) en 23’. 1-1 (23-25) en 25’. 1-2 (19-25) en 24’. 1-3 (17-25) en 22’.

Árbitros: Luis Díez y Carlos Alberto Robles.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo