Voleibol

El Río Duero se mete en la Copa del Rey

​El conjunto soriano gana al Vecindario y suma los puntos que le permiten clasificarse entre los cinco primeros.

Actualizada 14/12/2015 a las 14:38
Los jugadores del Río Duero San José celebran la consecución de su billete para la Copa del Rey en Vecindario.@sorialeaks

El Río Duero San José consumó este sábado su clasificación para la Copa del Rey con una victoria contundente frente al Vecindario, 0-3. Un resultado que le daba el pasaporte al grupo de Manuel Sevillano aunque no de manera directa ya que debían esperar que alguno de sus rivales en la lucha por entrar en esa fase final que se celebrará en Cáceres fallara. El Cajasol Juvasa falló y el conjunto soriano estará con los cinco mejores de esta primera vuelta de la Superliga y con el anfitrión el Electrocash. La clasificación no ha sido fácil y más cuando Ibiza ha protagonizado la sorpresa de la jornada al derrotar al CAI Teruel en su feudo. Con esta victoria se asegura la clasificación demostrando que la competición puede complicarse en momentos puntuales.

El Río Duero no dependía de sí mismo para la clasificación, pero todas sus opciones pasaban por ganar su compromiso. Así lo hizo. El partido arrancó muy igualado, y a medida que avanzó en el enfrentamiento, el equipo de Manu Sevillano logró una ligera ventaja en el marcador que poco a poco el Vecindario ACE Gran Canaria neutralizó hasta el punto 20. A partir de ahí fue un continuo cambio de saque por parte de ambos equipos, ya que ninguno de los dos parecía ceder ni un solo punto. Este primer parcial se cerró con un resultado de 22-25.

El segundo set comenzó con problemas en la recepción de los jugadores de Paco Sánchez Jover. Esto permitió a los colegiales distanciarse en el marcador y tras una diferencia de cinco puntos, los locales lograron estar a dos tantos de diferencia, pero no mantuvieron el ritmo de juego cayendo por 20-25. Con este parcial, el Río Duero se acercaba al objetivo de ganar el partido, pero de una manera clara, 3-0 ó 3-1, para sumar todos los puntos en juego y asegurarse la participación en la Copa del Rey.

En el siguiente set, Vecindario ACE Gran Canaria superó sus problemas en recepción y el buen trabajo del equipo les permitió distanciarse del rival, llegando a tener una diferencia de 17-12. A partir de ahí el grupo de Manuel Sevillano comenzó a acortar distancias para igualar el set a 20 puntos. Un nuevo empate a 23 abrió las posibilidades a ambos conjuntos de cerrar el parcial, pero los aciertos del Río Duero se impusieron a los errores continuados de los jugadores locales. El tercer set cayó del lado soriano y el partido se cerró con el mejor resultado posible. Sin duda alguna, lo mejor del partido para los locales fue la vuelta a los terrenos de juego del internacional canario Alexis Valido, mientras que lo mejor para el Río Duero, la confirmación de su mejoría que le ha permitdo clasificarse para la Copa del Rey.

Ficha técnica:

​Vecindario: Luca, Ruiman, Oliveira, Sánchez Carreres, Valquintas, Kobcev, Valido (líbero); en el acta también, Pedro Sánchez, Ángel Rodríguez, Henríquez, Chao, Lozano, Arabisen Rodríguez, Socorro.
Río Duero San José: Sevillano, Alberto Salas, Manu Salvador, Carlos Jiménez, Daniel Macarro, Ignacio Sánchez, Álvaro Hernández (líbero); en el acta también, Alejandro Martínez, Luis Rodrigo Caldas, Luis Martín y Andrés Portero.


Parciales: 22-25, en 35 minutos; 20-25, en 30 minutos y 23-25, en 29 minutos.


Árbitros: Mariola Rodríguez Machín y José María Padrón Hernández.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo