Voleibol

El Río Duero liquida en el tercer set la reacción de CV Melilla

En el último set saltaron chispas, pero Carlos Jiménez hizo que ganara el voleibol.

Actualizada 25/01/2016 a las 10:26
Resumen Río Duero Soria vs CV Melilla

Hacía tiempo que no se veía un partido tan intenso y caliente en Los Pajaritos, no obstante, medían fuerzas dos rivales directos, Soria y Melilla, muy parejos en la tabla, y que se jugaban ocupar la cuarta plaza que da derecho a jugar el play off por el título. Así pues, conforme el partido fue subiendo en intensidad, también subió de tono y la tensión a los dos lados de la red sin que se produjeran consecuencias importantes y finalmente, imperase el voleibol y los pelotazos decisivos de Carlos Jiménez en el último tramo de partido que sellaron el 3-0 favorable para los de Sevillano.

Había cuentas que saldar tras el 3-0 de la primera vuelta favorable para los de Melilla. Por eso, y porque el conjunto soriano estaba obligado a ganar para superar a los de la Ciudad Autónoma y arrebatarles el puesto de privilegio en la clasificación, el inicio de partido tuvo al Río Duero llevando la voz cantante. Los visitantes parecían nerviosos e incómodos sobre la cancha. Conscientes de que se presentaba una dura batalla, los visitantes arriesgaban en el saque para poner en dificultades a los locales. No obstante, no les podía salir peor, puesto que los errores se acumulaban allanando el camino a un equipo que ya de por sí mostraba un buen funcionamiento. La ventaja favorable para los celestes no dejaba de ir en aumento merced a un buen trabajo de Ignacio Sánchez en la elección de su ataque. Y cuando el ajuste de la colocación no era perfecto, los jugadores sorianos tiraban de recursos. En el campo visitante, Canca era el único recurso infalible y, evidentemente, no era suficiente. Por eso, la primera manga no tuvo historia, 25-14 para Soria.

Un resultado tan claro era extraño por la igualdad que se le presuponía al duelo, por eso quedó en una anécdota. Melilla se puso el mono de trabajo y en el segundo parcial comenzó la verdadera batalla. Monfort, colocador de los melillenses, tras un primer set con demasiados errores, salía más metido en el juego y su equipo reaccionó revitalizándose, especialmente por las alas, con los hombres más peligrosos del ataque: el colombiano Bravo y el brasileño Gonçalves. Pero tras el primer arreón de los de Salim Abdelkader (1-4), los locales reaccionaron y cuando se igualó la contienda (5-5), el intercambio de golpes apenas duró unos minutos puesto que el Río Duero volvió a poner una marcha más (13-10). Salvador, que volvía tras una lesión, lideraba a los suyos disparando una ventaja que quedaría maquillada a final de set por un Melilla dispuesto a vender cara su piel. Sin embargo Salvador, quien sino, estrelló el balón en el parqué para poner el 25-23.

En el tercer set, ya con Bravo hipermotivado en el ataque de Melilla, los visitantes llevaron la iniciativa. Los de Sevillano no se dejaban ir pero no acababan de cazar a su rival en el marcador. Es más, empeoró, y el 20-24 hacía pensar en lo peor. Pero el Río Duero levantó a su público colocando el 24-24. El juego subterráneo y el amago de tangana dejó a Salas fuera del set, pero entonces apareció el mejor Carlos Jiménez de la temporada, para, a pelotazos, hacer que el voleibol ganara a la bronca (32-30).

Ficha técnica:

​Río Duero San José: Ignacio Sánchez, Manu Salvador, Macarro, Salas, Carlos Jiménez, Sevillano y líbero, Álvaro Hernández. También jugaron Álex Martínez y Portero.
CV Melilla: Monfort, Bravo, Canca, Lizana, De Mena, Gonçalves y líbero, Alcober. También jugaron Moronta, Basualdo, Faisal y Elghadef.


Parciales cada cinco minutos: 1-0 (25-14) en 21’. 2-0 (25-23) en 27’. 3-0 (32-30) en 40’.


Árbitros: Alberto Robles y Luis Díez.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo