Voleibol

El Río Duero endereza el rumbo

El equipo soriano recupera la cuarta plaza tras vencer al CV Mediterráneo y buscará mantenerla en Sevilla.

Actualizada 10/02/2016 a las 13:52
Resumen Río Duero Soria vs CV Mediterraneo

Tuvo que sufrir más de la cuenta el Río Duero San José para superar por 3-1 a un combativo CV Mediterráneo en Los Pajaritos. Los parciales, 25-19, 21-25, 25-11 y 31-29 muestran la dificultad que tuvieron los sorianos, sobre todo en el cuarto parcial para acabar sumando los tres puntos en juego.

Y es que de salida el equipo soriano no pudo contar con Manuel Sevillano, lesionado el jueves con un esguince de tobillo.

No fue hasta los instantes finales cuando el Río Duero San José consiguió despegarse en el marcador con un parcial de 8-2 para acabar ganando por 25-19. La segunda manga fue diferente, los castellonenses apretaron más con el saque y fueron ellos los que comandaron casi siempre el marcador. En la tercera Sevillano cambió el equipo. Salvador pasó a la recepción y entró en cancha Luis Martín como opuesto. El equipo salió lanzado desde el principio 25-11.

Pero C.V. Mediterráneo no había dicho la última palabra y se aferró a la cancha en la cuarta manga que fue la más emocionante de todas 31-29.

En puestos de playoff

Con esta victoria, el Río Duero San José recupera el último de los puestos para la clasificación de la serie semifinal por el título de la Superliga.  El triunfo permite superar la desventaja con el conjunto africano, que ahora es quinto a dos puntos de los sorianos. Esta situación podría prolongarse para la siguiente semana ya que el conjunto melillense recibe al CAI Teruel, segundo clasificado y claro aspirante a los dos títulos domésticos en juego, junto al Unicaja Almería, que repitió otro tres a cero en la última jornada, esta vez ante el Cajasol Juvasa.

El Río Duero viaja el domingo a Sevilla para jugar un partido complicado con el único objetivo de poner tierra de por medio con los melillenses y dejar casi fuera de toda opción de luchar por la cuarta plaza al conjunto sevillano. Los próximos encuentros del equipo de Manuel Sevillano estarán sometidos a esa pugna por aguantar la cuarta plaza, objetivo fijado por el club soriano para lo que resta de la temporada, además de participar en la fase final de la Copa del Rey la última semana de febrero. Antes, un par de compromisos para intentar aguantar esa cuarta plaza.

Salvador y Jiménez, en el equipo ideal

Los jugadores del Río Duero Manuel Salvador y Carlos Jiménez han sido incluidos en el equipo ideal de la decimosexta jornada de la Superliga Masculina tras firmar unas acertadas participaciones en la victoria ante CV Mediterráneo. Salvador anotó 21 puntos, 17 de ellos de ataque con 47% de efectividad ofensiva, además de 4 aces, mientras que Jiménez sumó 22 puntos, 18 de ellos de ataque, con un 51% de eficacia ofensiva, además de 2 aces y 2 bloqueos. 

Ficha técnica Río Duero - CV Mediterráneo:

Río Duero San José: Sánchez, Salvador, Macarro, Salas, Jiménez, Martínez y líbero, Hernández. También jugaron: Luis, Sevillano, Portero y Mugarza.
CV Mediterráneo: Arranz, González, Ereu, Tovar, Dinca, Monteagudo y líbero, López. También jugaron: Fredy, Mata y Navarta.


Parciales: 1-0 (25-19) en 29’. 1-1 (21-25) en 26’. 2-1 (25-11) en 21’. 3-1 (31-29) en 34’.

Árbitros: D. Rodríguez y P. Pidal.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual