Voleibol

Agónico triunfo del Río Duero en Sevilla

Los sorianos suman una importante victoria en un igualado quinto set.

Área 11. Sevilla Actualizada 15/02/2016 a las 11:33
Manu Salvador durante el encuentro en SevillaRFEVB

Importante victoria del Río Duero San José en un partido frente al Cajasol Juvasa en el que ambos equipos ofrecieron un apasionante espectáculo en el que pudo ganar cualquiera pero que al final se llevaron los sorianos por su mejor desempeño en el desenlace, donde demostraron tener más temple que su rival.

El primer set estuvo muy igualado en su comienzo, con problemas de los locales en el saque. Los sorianos habían salido muy fuertes y concentrados en defensa y los de Dos Hermanas no se sentían nada cómodos. Con 6-10, un contratiempo en forma de lesión en el hombro del líbero local Francisco Fernández debilitó al Cajasol en defensa y sobre todo en la recepción. El Río Duero mantuvo su ritmo alto, con un sobresaliente en el apartado del bloqueo, y se llevó el set.

En el segundo set, el Río Duero no aflojó y gracias a su acierto en el servicio adquirió una gran ventaja tempranera, que se mantuvo hasta el ecuador. Parecía que éste también se resolvería de forma cómoda, pero no fue así. Los sorianos bajaron el nivel defensivo y permitieron que Sevilla recortara distancias hasta remontar en un agónico final (30-28).

Pese a que los sorianos no comenzaron finos, el tercero fue muy parecido al primero, ya que el Río Duero jugó durante muchos minutos favor de marcador. También imprimió nuevamente un ritmo muy fuerte y, salvo en el inicio, el equipo no concedió puntos en errores no forzados. Manteniendo su buen porcentaje en el servicio y jugando con mucha inteligencia con el marcador, el Río Duero se adjudicó el set con relativa sencillez y firmando los dos últimos puntos del mismo con sendos bloqueos.

En el cuarto, los locales sorprendieron con su efectividad en el saque, algo que hasta el momento no sólo se les había resistido, si no que les había penalizado. De esta manera, en los primeros minutos consiguieron sumar puntos sencillos sin apenas desgaste y tomar una ventaja de más cinco que resultaría decisiva. El Río Duero apretó con todo y logró reducir distancias antes del ecuador del periodo pero un nuevo empuje local en su mejor fase de juego del partido, volvió a ensanchar la brecha y los visitantes no tuvieron opciones. Destacar que Manuel Salvador sufrió un percance físico en este periodo y aunque siguió jugando lo hizo visiblemente mermado, sobre todo en ataque. El desenlace fue precioso y muy tenso. Estuvo muy igualado y ninguno de los dos fue capaz de irse cuando estuvo en ventaja en el marcador, porque ambos tuvieron opciones para ello ya que la alternancia en el resultado fue constante, aunque por otro lado siempre mínima. Al final el choque se decidió con muchísima emoción y merced a dos errores de los locales.

Ficha técnica:

Cajasol Juvasa: Sergio Bruque (L), Stefano Nassini, Guillermo Loeches, Humberto Machacón, Jose Vicente Cabrera, Jose María Castellano. También: Francisco Fernández (L), Milan Jovanovic, Carlos Mejías, Dani Muñoz.
Río Duero San José: Manuel Sevillano, Luis Caldas, Manuel Salvador, Carlos Jiménez, Dani Macarro, Ignacio Sánchez. También: Álex Martínez, Andrés Portero, Álvaro Hernández, Luis Martín.


Marcador: 18-25, en 34 minutos. 30-28, en 36 minutos. 20-25, en 25 minutos. 25-19, en 25 minutos. 17-19, en 19 minutos.

Árbitros: Correa Benitez Antonio - Rodríguez Solano Daniel.

Pabellón: Los Montecillos. 150 espectadores







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual