Voleibol

Unicaja allana el camino a la final con otro 3-0 al Río Duero

El equipo soriano encaja su segunda derrota en Almería en las semifinales de la Superliga masculina.

Actualizada 11/04/2016 a las 19:57
Etiquetas
Los jugadores del Río Duero celebran un tanto ante Almería.J. J. Mullor

El Río Duero San José no pudo lograr un resultado positivo de su visita este fin de semana a Almería en las semifinales de la Superliga masculina.

El partido, en su primer set, se desarrolló con un Unicaja Almería impreciso en su juego, con algunos problemas en recepción y sin conseguir que el saque permitiera desplegar todo su juego en acciones en la red, como sí sucedió en el partido disputado el sábado. Un error en recepción de Jorge Almansa situó a los sorianos con dos puntos de ventaja (5-7).

Río Duero encontró entonces el margen necesario para arriesgar y comprometer al equipo de Piero Molducci que se encontró con el compromiso de tener que anotar para meterse en el partido. Sin embargo, se atoró en su juego por punta y un bloqueo de Manolo Sevillano sobre Andrés Villena llevó el partido al 8-12, en el tiempo técnico. El cuadro soriano había encontrado la salida en el ataque por punta, por donde no se cerraba la línea.

Unicaja Almería comenzó a leer el partido, el saque de Andrés Villena hizo un daño terrible a la recepción del conjunto castellano y leonés, que comenzó a temblar. Un punto de bloqueo, otro de ataque de Guilherme Hage y un saque de Villena dieron la vuelta al marcador (19-17), que dio paso a un intercambio de golpes, que benefició a los almerienses. Estos, cuando más titubeaban, un primer tiempo desde el cielo de Moisés Cézar, sirvió para fijar centrales. Un bloqueo de Manolo Salvador quitó importancia porque empató el partido y cogió responsabilidad para perderlo porque un bloqueo sobre su remate y un ataque fuera dejaron a Unicaja con opción de ganar la primera manga. Andrés Villena lo cerró con un gran ataque.

El segundo set comenzó del mismo modo. Los ataques eran más certeros que las defensas, aunque con algo más de error por parte de Unicaja Almería, que pronto se vio por debajo en el marcador (1-3). Cuando comenzó a funcionar el saque, Río Duero San José falló en ataque y el equipo almeriense logró darle vuelta al marcador (5-4) para mantenerse vivo merced al acierto por punta, con intercambio de golpes.

Cuando el bloqueo almeriense comenzó a hacer lectura, los ahorradores empezaron a manejar el partido hasta llegar al tiempo técnico con dos puntos de ventaja (12-10).

Río Duero empezó a desangrarse por el error y la ventaja fue en aumento, con un ataque fallado de Manuel Salvador y un saque directo de Moisés Ruiz, que Álvaro Hernández no pudo controlar. Con 19-14, el partido volvió a pararlo el técnico soriano para ver la posibilidad de atemperar la fortaleza almeriense. No cambió nada. Un ataque de Moisés Cézar cerró el juego.

Unicaja Almería fijó su meta en ganar con rapidez. Cada vez era más difícil para los sorianos, con bola separada, Unicaja Almería crecía en base a un excelente trabajo en bloqueo que acercó el final del partido (24-14), que llegó después de un contundente remate, por zona 4, de Guilherme Hage, que daba a los ahorradores el segundo punto de los tres que necesita para estar en la final de la Superliga.

Ficha técnica:
Unicaja Almería:
Almansa, Borja Ruiz, Andrés Villena, Hage, Moisés, De Amo y líbero, Llabrés. También jugaron Fernández y Ferreras.
Río Duero San José: Sevillano, Salas, Salvador, Carlos Jiménez, Macarro, Ignacio Sánchez y líbero, Álvaro Hernández. También jugaron: Álex Martínez, Portero y Luis Martín.

Parciales: 1-0 (25-22) en 25’. 2-0 (25-19) en 24’. 3-0 (25-15) en 21’.

Árbitros: J. Ortega Francisco y Juan Mario Bernaola Sánchez.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo