Voleibol

Unicaja gana, pero se lleva un susto en Soria

El Río Duero San José cayó derrotado ante Unicaja Almería por 1-3, quedando apeado de la pelea por las semifinales de la Superliga.

Heraldo. Soria Actualizada 18/04/2016 a las 18:25
Etiquetas
Un momento del partido entre el Río Duero San José y el Unicaja Almería.Mario Tejedor

El Río Duero San José cayó derrotado ante Unicaja Almería por 1-3, quedando apeado de la pelea por las semifinales de la Superliga masculina de voleibol. Sin embargo, los sorianos ganaron muchas otras cosas sobre la cancha, como por ejemplo, el reconocimiento a la entrega, ya que los cerca de 1.800 espectadores que animaron a los suyos desde la grada, se marcharon dedicando una ovación cerrada a sus jugadores después de haberles visto jugar realmente bien y meter el miedo en el cuerpo al todopoderoso Unicaja Almería.

De hecho, el Río Duero firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada, plantó cara, sumó un parcial, y pudo incluso prolongar el encuentro en un par de mangas más que se resolvieron de forma ajustada.

No veía Sevillano antes del partido que los suyos pudieran dar mucho más de sí después de los buenos partidos anteriores, pero por una vez, el técnico y jugador celeste se equivocó, porque los suyos, capitaneados por un arrollador Manu Salvador, autor de 29 puntos, defendieron más que nunca y lograron hacer temblar las piernas en varios momentos a un cuadro ahorrador que no se reconocía y que no está acostumbrado a rebeliones de este corte.

Curiosidades del deporte, después de que en los dos duelos de Almería el Río Duero diera lo mejor de sí en la primera manga de los dos duelos disputados, en esta ocasión no fue así, logrando Almería su victoria de set más clara de la contienda. Los Almerienses no tardaron en lograr un colchón importante en el marcador (9-13), que en un segundo arreón se disparó (10-17). Los ahorradores, bien dirigidos por el que fuera jugador soriano, Miguel Ángel De Amo, jugaba con soltura y contundencia.

Al otro lado de la red, las caras reflejaban el adverso desarrollo del partido. Sin embargo, aunque recortar distancias sería imposible, al menos las diferencias no aumentaban, lo que reflejaba que el Río Duero mejoraba su nivel de juego, aunque eso sí, no era capaz de parar el temible ataque andaluz. El segundo acto fue otra historia, que a pesar de tener mucha enjundia desde el inicio, lo mejor llegó en el desenlace. Villena colocaba el 9-13, lo que no auguraba nada nuevo, pero llegaría un parcial bueno de los sorianos que acortaba distancias (12-14).

Faltaría constancia para recuperar la desventaja restante, hasta que Salvador, con varios misiles al saque, equilibraba el set (17-17). A partir de ahí, máxima igualdad (24-24). El intercambio de golpes iba a ser espectacular, con puntos para enmarcar, en el que los celestes ganarían por 34-32, en la sexta bola de set. Almería, tuvo tres. De infarto.

El hecho de haber sido capaz de mantener la constancia y el nivel de juego hasta el punto 34, era una noticia inesperada y un buen síntoma. De hecho, la inercia continuó en el siguiente set. El 8-4 a favor de Soria y la cara de desesperación de Moisés por parte almeriense, reflejaba el momento de máxima exaltación local. Sin embargo, tras el subidón el equipo cayó en depresión (11-17), porque Almería se puso intratable en el bloqueo. Soria no encontraba fisuras y puntuar, era casi imposible. Al menos, el equipo reaccionó y lo intentó hasta el final (23-25). En la última manga el nivel de juego local decayó, y Salvador se quedó como estilete. No fue suficiente (22-25).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo