Voleibol

Sevillano seguirá entrenando al Río Duero la próxima temporada

El entrenador-jugador celeste confía en mantener el bloque soriano para el próximo curso y reforzar el proyecto con gente joven.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 25/04/2016 a las 17:58
Manuel Sevillano, al fondo de la imagen, contempla la celebración de un punto de los jugadores del Río DueroMario Tejedor

Manuel Sevillano seguirá capitaneando el próximo curso el proyecto del Río Duero San José. Así lo ha asegurado este lunes el entrenador-jugador celeste que ha subrayado la progresión en la temporada de una plantilla joven, a la que tendrá que seguir recurriendo en próximas campañas, ante las dificultades económicas para contratar jugadores más contrastados.

"Lo que mejor tenemos es que somos un equipo escaparate para gente joven que quiere jugar y crecer pero tenemos la parte negativa que nos cuesta renovarlos si lo hacen muy bien", ha subrayado.

Sevillano ha apuntado la posibilidad de entablar conversaciones con los jóvenes de la concentración juvenil permanente de Palencia para conseguir reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada

El jugador y técnico ha reconocido que la próxima temporada será más complicada para Río Duero aunque tiene a su favor que medio equipo titular se ha formado en Soria y está previsto que continúe vistiendo la elástica celeste.

La final de Superliga Teruel-Almería, "más abierta" tras dos partidos 

Sevillano ha estimado que la final de la Superliga está ahora más abierta, tras la victoria conseguida por Teruel en la cancha del Unicaja Almería, que pone en empate en los dos partidos disputados en la cancha almeriense.

"Teruel tiene ahora dos partidos en casa pero Almeria es capaz de ganar también allí", ha declarado  a los periodistas en una rueda de prensa convocada para hacer balance de la temporada de Río Duero San José.

Para Sevillano, da la sensación ahora que, después de una temporada en la que Almería parecía un rodillo, el conjunto andaluz lo pasa peor cuando vienen dificultades y además Teruel está jugando mejor.

Además ha asegurado que la Superliga, en la que Teruel y Almería se disputan actualmente por octavo año consecutivo el título, puede cambiar ya que los presupuestos que se mueven en el voleibol no son grandes y en el momento que una empresa patrocine con 200.000 euros se puede pelear "el año que viene por la final".

En este sentido ha apuntado que el club nuevo de Palma, que acaba de ascender a División de Honor y tiene como presidente a Damià Seguí (antes en Son Amar), puede servir de ejemplo para la próxima temporada. "Si Seguí realmente quiere no le costará mucho trabajo, con los presupuestos que se mueven ahora, hacer un buen equipo", ha avanzado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo