Voleibol

Carlos Jiménez e Ignacio Sánchez, en la selección para preparar la Liga Mundial 2016

La convocatoria de los jóvenes jugadores del Río Duero San José premia su temporada y la del equipo de Manuel Sevillano.

Actualizada 29/04/2016 a las 11:22
Etiquetas
Jiménez y Sánchez (10) celebran un tanto junto a su compañero y entrenador Manuel SevillanoMario Tejedor

La selección española masculina de voleibol ha hecho pública la lista de jugadores convocados para la concentración de preparación de la próxima Liga Mundial 2016. El seleccionador nacional Fernando Muñoz reunirá a 16 jugadores para iniciar el camino a una de las principales citas de la temporada y en esa lista se han colado dos integrantes de la plantilla del Río Duero San José: Carlos Jiménez e Ignacio Sánchez.

La concentración comenzará el próximo 16 de mayo en Palencia y continuará en Madrid a partir del 29 de mayo. Con el objetivo de llegar al máximo a la trascendental Liga Mundial en mente, el combinado nacional disputará además un torneo amistoso en Turquía del 9 al 11 de junio.

España está encuadrada en el grupo 3 de la Liga Mundial, competición que con carácter anual reúne a las mejores selecciones de la escena internacional. Para el grupo 3, la Liga Mundial 2016 constará de dos torneos, el primero de ellos se disputará en México del 17 al 19 de junio y el segundo se jugará en Kazajistán del 24 al 26 de junio. Los nacionales tendrán como rivales a las selecciones de Alemania, México, Montenegro, Kazajistán y China Taipei, y el principal objetivo será lograr la clasificación para la fase final que se celebrará en Alemania del 1 al 3 de julio.

La convocatoria de Jiménez y Sánchez reconoce su gran temporada pero también la del conjunto soriano que un año más ha conseguido llegar a semifinales de la Superliga Masculina donde cayó con Unicaja Almería. Precisamente, por su gran papel esta campaña, su continuidad en el Río Duero es poco probable ya que, como reconoció el entrenador-jugador celeste Manuel Sevillano, el club soriano, hoy por hoy, no es capaz de retener a jugadores de este nivel y tiene que conformarse con armar su plantel con el bloque soriano y fichajes de juventud.

> Lista completa de la Selección Española de Voleibol







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual