Voleibol

El Río Duero San José renuncia a participar en competiciones europeas

El club soriano no disputará la Challenge Cup por motivos económicos.

Actualizada 13/05/2016 a las 12:08
Etiquetas
Los Río Duero celebran un punto en la temporada que acaba de finalizarLuis Ángel Tejedor

Como ya ocurriera la temporada pasada, el Río Duero San José ha decidido renunciar, "muy a su pesar", a participar en la competición europea la próxima temporada, por motivos económicos.

Debido al baremo de la Confederación Europea de Voleibol de las últimas campañas, España cuenta con tres plazas en competiciones europeas, si bien en esta última temporada solo CAI Teruel hizo valer este derecho.

La Federación Española ofreció al club soriano la posibilidad de participar en la Challenge Cup, toda vez que Ushuaïa Ibiza Volley había renunciado a su plaza como tercer clasificado de la Superliga, pero "la precariedad económica hace inviable esta posibilidad", ya que la decisión se tiene que tomar esta semana y el club estima en unos 25.000 euros, como mínimo, el gasto que conlleva jugar esta competición.

Mientras tanto, la entidad sigue trabajando para conseguir más apoyos económicos con los que afrontar en mejores condiciones la campaña 2016/17, y confiando en poder conseguir un patrocinador principal que dé nombre al equipo y afiance el proyecto.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual