Voleibol

Manu Salvador, operado con éxito de una lesión en el tendón de Aquiles

El capitán del Río Duero San José arrastraba dolores en esa zona desde hace casi tres años.

Actualizada 07/06/2016 a las 19:50
Etiquetas
Manu Salvador, tras ser intervenido quirúrgicamente de su lesión en el tendón de AquilesCedida

El capitán del Río Duero San José, Manu Salvador, ha sido intervenido quirúrgicamente este lunes de una lesión que arrastraba desde hace tres temporadas en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

La operación, llevada a cabo por el doctor Ramón Irigoyen, ha sido "un éxito", según indican desde el club celeste, y se espera que de esta forma el jugador se olvide por completo de los dolores que ha estado sufriendo habitualmente durante los últimos años.

Según el doctor Irigoyen, el capitán del Río Duero San José sufría “una tendinitis crónica del tendón de Aquiles acompañada de una anomalía ósea en la parte posterior y superior del calcáneo”. Una lesión hasta cierto punto habitual en los jugadores que saltan mucho, y suele ser muy dolorosa.

En la operación, el doctor Irigoyen comenta que se le ha “resecado esa anomalía ósea del calcáneo y le hemos limpiado bien el tendón de Aquiles". "Le hemos realizado un peinado del tendón y se le ha administrado una inyección intratendinosa de factores de crecimiento”.

En poco más de media hora el jugador ha salido del quirófano y, si todo marcha normalmente, posiblemente este miércoles será dado de alta del hospital de Santa Bárbara.

Se estima que en poco más de dos meses Salvador pueda entrenar con normalidad por lo que podría comenzar sin problemas la pretemporada junto al resto de compañeros.

Salvador es uno de los grandes activos del club y el jugador que más temporadas acumula en el equipo de Superliga (12 seguidas). El madrileño está comprometido con el proyecto del Río Duero desde el inicio y tiene contrato hasta junio de 2017.




 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual