Voleibol

El Río Duero cambia de dinámica con un golpe de efecto en Melilla

Los 26 puntos de Winkelmuller, y los 16 de Salvador, junto a un excelente trabajo defensivo, llevan al equipo celeste al triunfo.

Área 11 Actualizada 14/11/2016 a las 18:40
Etiquetas
Los jugadores del Río Duero celebran un punto en el último partido en SoriaMario Tejedor

Los 26 puntos de Winkelmuller, y los 16 de Salvador, junto a un excelente trabajo defensivo, llevaron al Río Duero San José al éxito en su visita este sábado a tierras melillenses. Los locales, que se habían mostrado fuertes en su cancha en este inicio liguero, no pudieron parar el vendaval de juego de los sorianos, que de principio a fin mostraron su mejor imagen. También supieron sufrir los visitantes, que en cada inicio de set aguantaron el tipo ante los envites locales, aunque casi siempre fueron por delante en el marcador.

El Río Duero llegaba a Melilla con muchas urgencias debido a su mal inicio de temporada. El triunfo era la única opción para los sorianos, pero no iba a resultar fácil ante un Melilla crecido en casa. Pese a todo, el choque comenzó con mucha igualdad y dos equipos completamente entregados que no daban tregua al rival. El equilibrio era absoluto y los intercambios de golpes y alternancias en el marcador eran una constante (7-7). Hasta que el equipo soriano consiguió una renta de dos puntos (7-9) que parecía que podía significar el despegue de los visitantes. Sin embargo, dos errores consecutivos en ataque dejaron sin ventaja a Soria. Pero los de Sevillano no iban a bajar los brazos y de la mano de Winkelmuller y Oriol volvían a colocarse con dos puntos de ventaja (14-16). Salvador Esteban completaba la tripleta ofensiva de un Rio Duero que con el 15-18 rompía el set. De ahí al final, los locales fueron un querer y no poder y los sorianos se anotaron la manga (20-25).

La intensidad no bajó y en el inicio del segundo set volvió también al igualdad. Locales y visitantes luchaban sin tregua, aunque las ventajas, mínimas, eran siempre para el Río Duero. Ventaja que se abría hasta los 3 puntos gracias a un punto de bloqueo de Caldas (5-8).

Dos puntos consecutivos de Mahdjoubi devolvían la esperanza a Melilla (10-11), pero Winkelmuller y un punto de saque directo de Salvador volvían a colocar a Soria con tres puntos de ventaja en el luminoso (10-13).

El partido se jugaba ahora a pequeñas rachas, y la replica de los locales no tardó en llegar. Dos Santos y Mahdjoubi empataban a 13 puntos el set, pero la alegría de los melillenses duró poco y el Río Duero no tardó en volver a cobrar ventaja. Además, la calidad de sus jugadores acabó resultando de nuevo definitiva y los hombres de Sevillano colocaban el 0-2 en el marcador tras 26 minutos de juego (20-25).

Parecía que el conjunto soriano había escogido la cancha del Javier Imbroda para mostrar su mejor imagen esta temporada. Con una gran solidez defensiva y un ataque demoledor, los visitantes volvían a cobrar ventaja en el inicio del tercer set (0-2), aunque Melilla hacía servir su buen juego de equipo y la potencia de juego de Mahdjoubi para mantenerse vivo en el luminoso (5-4).

Pero apareció entonces el mejor Winkelmuller, anotando tres puntos consecutivos que volvían a colocar por delante en el luminoso a los sorianos (5-7). Igualdad e intercambio de golpes volvían a ser la tónica del encuentro y Soria, aunque iba casi siempre un paso por delante en el luminoso, no conseguía romper el choque (15-18). Pero estaba claro que este sábado el Río Duero tenía las de ganar. De principio a fin los visitantes fueron mejores que su rival y pese a que Melilla aún acortó distancias en otra ocasión, la calidad y contundencia de los sorianos en ataque acabó decantando el set y el partido.

Ficha técnica:

CV. Melilla: Méndez, Tahiri, Monfort, Dos Santos, Iribarne, Mahdjoubi. También jugaron: Alcober (L), Mohamed, Ramírez
Río Duero Soria: Salvador, Sevillano, Caldas, Bernal, Oriol, Winkelmuller. También jugaron: Hernandez (L), Martínez

Marcador:
20-25, en 23 minutos.
20-25, en 26 minutos.
20-25, en 25 minutos.

Árbitros: Arrarte Mira y Romero Martinez

Pabellón: Jorge Javier Imbroda, espectadores




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo