Voleibol

El Río Duero sujeta con corazón el sueño de la Copa del Rey

Los celestes ganan crédito en la Superliga tras doblegar a los blaugranas.

Bernat Díez Actualizada 05/12/2016 a las 16:56
Etiquetas
El Río Duero celebra un tanto ante Teruel, en una imagen de archivoMario Tejedor

El Río Duero se aferra al sueño ‘copero’. Los celestes arrollaron (3-0) agónicamente a un FC Barcelona que se resistía a morir en cada una de las mangas. No se apaga la estrella celeste en un partido dotado de pura necesidad, por parte del Río Duero. Ganan crédito los de Sevillano, la paciencia les sobra, y suben dos peldaños en la Superliga y se van hasta los nueve puntos. Suficientes a falta de tres contiendas que dictaminen el final de la primera vuelta. La Copa del Rey está a tres puntos -la marca ahora mismo el Textil Santanderina con 12 puntos-. Difícil, sí, pues los sorianos se medirán al Unicaja Almería, el actual líder de la Superliga, dentro de dos semanas en el pabellón Los Pajaritos. Aunque no imposible. Porque el Río Duero demostró este sábado de lo que es capaz encima de la cancha. Pasión, coraje, entrega y éxito, finalmente. La ansiada conjura soriana se apunta a la remontada en liga.

Olía a mar y a Río en el pabellón Los Pajaritos. Partido cristalino. La dulzura del Duero, impregnada en la elástica de los locales, y la sal del Mediterráneo en el escudo del Futbol Club Barcelona. Ninguno de los dos quería salir salpicado. Igualdad al límite en el primer set. El poderío de Winkelmuller, a quien no se le notaron sus problemas en la espalda, chocaba con las contundentes respuestas de los bluagrana en la red. El faro del Río Duero, Winkelmuller, respondía mejor con ‘derechazos’ desde el flanco derecho. La sutileza de Sergi Arranz, un jugador muy valorado por Manuel Sevillano, ponía en apuros a los de casa, quienes apretaron los dientes al final. La seguridad del entrenador-jugador, el mismo Sevillano, y de Álvaro Sanz, que volaba hacia el suelo para salvar la pelota en más de una ocasión, dio alas al Río Duero. Los celestes se adjudicaron un primer set (1-0) muy sufrido.

Seguía Winkelmuller haciendo de las suyas. Insuflaba aire a los sorianos. El equipo le buscaba para que golpeara sin piedad. Empezó como un ciclón el Río Duero en la segunda manga ante un Barça que se perdía entre fallos y despistes varios. Le dio la vuelta el Barcelona a la manga. Apretaba el cinturón el conjunto culé. Lo que había comenzado sin complicaciones le iba sabiendo a amargo al Río Duero. La sal del Mediterráneo. Pero todos tranquilos. Emergió nuevamente la varita de Winkelmuller (2-0).

El FC Barcelona no había desembarcado en Soria para tirar la toalla a las primeras de cambio. Siguió en pie de guerra en un tercer set que gritó un ‘no va a más’: 24-24. Se escuchó en el pabellón el «¡A por ellos!» que desencadenó un vibrante final. Falló S. Arranz en el saque del Barcelona y Winkelmuller regaló toda la ilusión del mundo a los celestes (27-25), Juego, set y partido para un Río Duero que cuajó una contienda repleta de pasión. La Copa está más viva que nunca.

Ficha técnica:

Río Duero: Manuel Salvador, Manuel Sevillano, Rodrigo Caldas, Jean Oriol, Winkelmuller y Daniel Sanz. Álvaro Hernández (Líbero).
FC Barcelona: Ivan Vlasev, Sergi Arranz, Petrov, Ángel Galino, Aarón Gámiz i Jordi Marcé. Sergi Martín (líbero). También jugaron Eric Hernández y Ferran Morato.

Parciales: 1-0 (25-22) en 25 minutos; 2-0 (25-23) en 22 minutos; 3-0 (27-25) en 29 minutos.

Árbitro: Alberto Robles García y Jesús Antonio Soria.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo