Voleibol

Albert Graells se une al Río Duero

El joven jugador catalán se incorpora al equipo soriano procedente del CV Mediterráneo.

Actualizada 15/06/2017 a las 13:33
Imagen facilitada por el Río Duero del fichaje de Albert Graells

El Río Duero Soria acaba de cerrar el fichaje del central catalán Albert Graells, procedente del C.V. Mediterráneo, según ha informado a través de un comunicado.

A sus 22 años, este jugador de 1,98 metros de altura y nacido en Reus (Tarragona), se enfrenta al reto más importante de su corta carrera profesional.

Formado en las categorías inferiores del CV Andorra, Albert Graells recaló a los 19 años en la Superliga después de finalizar su etapa en la concentración permanente de la selección española júnior y de un paso fugaz en la pretemporada por el conjunto francés del Avignon, fichando por el 7 Islas Vecindario, donde una lesión de rodilla le impidió debutar con el equipo canario.

En el verano de 2015 realizó la pretemporada con el conjunto francés del Rennes (Pro B) pero acabó fichando por el conjunto extremeño de Hotel Río Carnaval de Badajoz de Superliga 2, equipo que le sirvió de trampolín para dar un año más tarde el salto a la Superliga 1 firmando por el CV Mediterráneo.

El nuevo jugador celeste ha sido campeón de Superliga 2 y la Copa Príncipe en su etapa en la concentración permanente de Palencia, a las órdenes de Ricardo Maldonado. Además, consiguió un magnífico octavo puesto en el Campeonato del Mundo Escolar en su etapa de estudiante.

Para Manuel Sevillano, la incorporación de Graells es "una gran noticia". "No es la primera vez que nos interesamos por él. Llevamos varios años en contacto para poder incorporarlo a nuestro equipo y por fin este verano ha sido posible", ha explicado el entrenador jugador. "Confío mucho en las capacidades que tiene. Este año ha demostrado poder jugar sin ningún problema a buen nivel en Superliga y estoy seguro de que su rendimiento va a ir a más dada su juventud", ha agregado. 

El fichaje de Graells es el tercero del Río Duero de cara a la próxima temporada tras los de Luis Martín y Daniel Retuerto. Asimismo, el club celeste ha renovado al propio Sevillano y a Álvaro Hernández y Manu Salvador,





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo