REAL ZARAGOZA

Blasco dice que las obras del nuevo estadio de fútbol podrían empezar antes de fin de año

EFE. Zaragoza Actualizada 27/01/2010 a las 17:41
Etiquetas
6 Comentarios
Declaraciones del consejero municipal de DeportesZTV

Responsables del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza han acordado hoy aprobar la redacción del pliego de condiciones para adjudicar el estudio de viabilidad que servirá para concretar la fórmula de financiación del nuevo estadio de fútbol de Miraflores, presupuestado en 132 millones de euros.

Así lo ha anunciado hoy a los medios de comunicación el consejero municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, con motivo de la constitución de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con el Gobierno de Aragón para impulsar la construcción del nuevo campo de fútbol de la capital aragonesa.

Según Blasco, además de empezar los trámites para encargar el estudio de viabilidad se han designado los miembros que formarán parte de la Comisión: el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y los consejeros de Presidencia, Javier Velasco, y Economía y Hacienda, Alberto Larraz, por parte del Ejecutivo autonómico, y los de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, Economía, Francisco Catalá, y Deportes, por el Consistorio.

El consejero municipal de Deportes ha explicado que una vez adjudicado, la redacción del estudio de viabilidad deberá estar concluido en dos meses, y ha asegurado que el objetivo de las partes es que las obras del nuevo equipamiento, que tienen dos años de ejecución, puedan comenzar antes de fin de año.

Financiación

Por el momento se mantiene la fórmula de participación en la financiación del estadio, el 50 por ciento por parte de cada una de las dos instituciones, y cuando se concrete la fórmula de gestión se podrá dar la posibilidad de participar a terceros.

Será en la próxima reunión, dentro de unos quince días, cuando se determinará cuál será la personalidad jurídica que gestionará la construcción del campo de fútbol y se conocerá más en profundidad el proyecto, ha explicado Blasco.

El concejal ha informado de que paralelamente se celebrarán reuniones técnicas y se seguirán manteniendo conversaciones e informando del proceso al Real Zaragoza, que por el momento sigue sin decidir su participación en el proyecto.


  • el jinetenocturno27/01/10 00:00
    eso, eso, que se den prisa, que mas da un pucherazo mas.... Que bonitos seran los ZARAGOZA - HUESCA proximos....
  • Llevant27/01/10 00:00
    Bravo, a este paso y vista la trayectoria que lleva el Zaragoza que incluso puede llegar a desaparecer como club, el Escalerillas podemos llegar a jugar en un estadio 4 estrellas. Gracias al Ayuntamiento y a la DGA por no reparar en gastos en lo realmente importante que es el futbol. La nacional II, la autovia hasta Tudela, la autovía Madrid-Teruel, el Canfranc, la TCP, la Universidad de Zaragoza, el fomento de empleo... todo puede esperar. Aupa el Escalerillas.
  • pepe27/01/10 00:00
    n0 creo que para jugar en segunda haga falta semejante estadio con el que hay nos basta y nos sobra pero claro como el dinero no es de ellos que mas les da o es que algo mas por enmedio al buen entendedor con pocas palabras bastan
  • lloyd raymond27/01/10 00:00
    Pucherazo, pucherazo, cacicada, cacicada. Estoy cansado de estos politicastros aragoneses que "dicen" que nos representan y no oyen el clamor del pueblo siguiendo el más puro estilo fascista. Tarde o temprano tendrán que pagar por malgastar y despilfarrar el dinero público de una mayoría de personas que no les gusta el futbol en tiempos de crisis y de paro creciente.
  • ANIMO RAJOY27/01/10 00:00
    ¿ ZARAGOZA HUESCA DICES ? NO SERA ZARAGOZA CASETAS B YA VALE SEÑORES POLITICOS ¿ QUE DE COMISIONES LEGALES ANTES DEL FIN DE CONTRATO NO ? PERO QUE PASA EN ESTE PAIS, NO TENEMOS UN REY QUE PONGA ORDEN, NO HAY NADIE , PUES HABRA QUE EMPEZAR A PENSAR EN HUELGAS ¿NO ? SE GASTAN DINERO QUE NO HAY, LUEGO SIBIDAS DE IMPUESTOS CLARO, HACEN OIDOS SORDOS A LA CIUDANANIA , OSEA PASAN DE TODO Y DE TODOS, LA GENTE SE MATAN POR SUS CHAPUZAS EN LA CIUDAD Y AQUI NADIE DICE NADA, LO VEN HASTA NORMAL, POR DIOS QUE PAREN YAAAAAAAAAAA. HUELGA GENERAL YAAAAAAAAAAAAAAAA
  • aurelio27/01/10 00:00
    que pena dais no se de donde coño serais, lo que tengo claro es que zaragocistas seguro que no.Que os importa si se va a hacer campo es que no se le merece el zaragoza? el zaragoza le ha dado a Zaragoza y a Aragon bastaste mas que zaragoza y aragon le ha dado al zaragoza.Los envidiosos de siempre asi nos va en esta puta tierra.


Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo