El Numancia quiere retornar a la zona alta de la tabla a costa del Oviedo

Efe. Oviedo/Soria 08/11/2015 a las 06:00
Etiquetas

El Numancia buscará un triunfo frente al Oviedo después de un mes donde apenas ha sumado dos puntos, con el fin de retornar a la parte alta de la clasificación y para lo cual el técnico Jagoba Arrasate medita alguna novedad en el once en busca de más intensidad y eficacia.

El Numancia aspira a conseguir una victoria que se le niega en su feudo, en esta ocasión frente a un Oviedo que no visitaba Soria desde hace trece años.

Julio Álvarez, Ripa y Regalón son las únicas bajas del Numancia para afrontar este encuentro que se antoja vital para romper una dinámica y relanzar al equipo que, en el último mes, ha tenido momentos de buenas sensaciones y juego, pero al que le ha faltado más eficacia anotadora y cerrar mejor su propia portería

Al equipo soriano le está costando ganar y quiere frente al Oviedo, en un partido que se presume abierto, mostrar un punto más de convicción que le lleve al triunfo y frene su retroceso en la clasificación.

El Numancia genera ocasiones pero carece de eficacia para materializar su fútbol en puntos.

Mientras, el Oviedo viaja a Soria con la idea de reforzar el cambio que protagonizó el equipo frente al Bilbao Athletic, partido en el que el técnico azul, Sergio Egea, fijó a algunos jugadores atrás con la intención de reforzar el carácter defensivo del equipo, pero en el que el conjunto carbayón no fue capaz de marcar gol.

Los oviedistas llegan al choque contra el Numancia siendo el equipo que más anota, pero con la clara intención de dejar de ser uno de los que más goles encaja, razón por la cual el cuerpo técnico ha hecho hincapié en el papel defensivo que deben jugar desde los delanteros hasta los defensas, aunque, todo ello, "sin renunciar a sacar partido al potencial ofensivo del equipo", según Egea.

El técnico es conocedor de las características de un Numancia al que el argentino considera un "club cumplidor con los jugadores, que no se impacienta y sabe a lo que juega, y eso hace que compita muy bien".

Con un 4-4-2 como sistema, que al parecer es el que mejor se adapta a los numerosos jugadores ofensivos de la plantilla, el técnico admitió no haberse decantado aún por la dupla atacante, por lo que Koné, Linares y Toché lucharán por los dos puestos en el once titular.

Quienes no estarán en Los Pajaritos son Omgbá, Cervero y Edu Bedia, que no han entrado en la convocatoria por decisión técnica y se unen a las bajas ya conocidas de Generelo, Verdés y Fernández, que no han viajado a Soria por lesión, y la de Dani Bautista, que cumple su último partido de sanción.

Por contra, sí viajan los jugadores del filial, Diegui Johannesson, que le disputa el lateral derecho a un recién recuperado Nacho López, y Cristian Rivera, que ya es un habitual en la disciplina del primer equipo.

Alineaciones probables:
Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce; Antonio Tomás, Gaztañaga; Vicente, Óscar Díaz, David Concha; y Alex Alegría.
Oviedo: Esteban; Diegui Johannesson, David F., Borja Gómez, Peña; Erice, Vila, Susaeta, Aguirre; Toché y Kone.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: Los Pajaritos.
Hora:17:00.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo