Atletismo

La soriana Marta Pérez, mejor atleta promesa de Castilla y León

La Gala Regional del Atletismo, que también premiará a Matantu y Pineda, contará con gran presencia soriana y del CAEP.

heraldodesoria.es Actualizada 13/11/2015 a las 13:49
Etiquetas
La atleta soriana Marta Pérez, en Tallín (Estonia), con la selección española.CAEP

La Federación de Atletismo de Castilla y León ha designado a la soriana Marta Pérez Miguel como mejor atleta promesa de la Comunidad en el año 2015, así como a los deportistas del CAEP Alejandro Matantu Molina y David José Pineda Mejía como mejores atletas junior y juvenil, respectivamente.

Los atletas sorianos y del CAEP recogerán sus galardones en la Gala Regional del Atletismo que se celebrará el próximo viernes 20 de noviembre en la Sala de Cultura de la Diputación de Palencia donde se darán cita los nombre más destacados de la recién finalizada temporada 2014/15.

Como muestra del "pujante atletismo de la Comunidad", más de 100 atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas van a recibir su premio, como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada, y que ha batido un récord histórico y "difícil de superar" en cuanto a las medallas en Campeonatos de España federados, que han llegado a las 141, cuando el mejor registro anterior databa de 1999, con 134 medallas.

También se entregarán los trofeos de la categoría absoluta del Gran Premio de Castilla y León de campo a través, así como una distinción a las seis pruebas que lo integran: Atapuerca, Soria, Cantimpalos, Aranda de Duero, Venta de Baños y Valladolid.

Nutrida presencia soriana y del CAEP

En la Gala Regional del Atletismo también serán reconocidos numerosos deportistas sorianos y del CAEP, más allá de Marta Pérez, subcampeona de España absoluta de 1.500 metros, Alejandro Matantu, campeón de España junior, y David José Pineda, Campeón de España Juvenil. Entre ellos, cabe destacar los nombres de Brenda Mateo, que fue internacional juvenil; los promesas Andrés Corralero y Mario Arancón, que también fueron internacionales; el hermano de este último, Daniel Arancón, quien además se proclamó Campeón de España, al igual que Marta Pérez en féminas; y Raúl Martínez, que colaboró en el Oro de Castilla y León en el Nacional de Cross promesa.

En categoría absoluta, Daniel Mateo fue internacional en el Europeo y en el Mundial de Cross. Javier Abad y Carmen Romero también vistieron la elástica roja. Jordi Sánchez, además, se proclamó campeón de España, igual que Estefanía Fortes, atletas que tienen la ficha por Soria. Mateo y Abad, además, ayudaron al oro en el Nacional de Cross absoluto. Ellos dos comandaron la clasificación del Gran Premio de Castilla y León de Campo a Través.

Por lo que se refiere a clubes, el Club Deportivo Atletismo Numantino ha destacado en hombres en Júnior y Absoluto, especialmente por su triunfo en el Campeonato de España de Clubes de 2ª División. También habrá reconocimiento para los récords de Castilla y León, como el de pentatlón batido por Carmen Romero.

Entre los entrenadores, habrá premio para dos técnicos del CAEP, Enrique Márquez y Javier García Chico.

A nivel organizativo, también habrá un reconocimiento para el Ayuntamiento de Soria, por el Intercomunidades, y para Rubén Andrés, por el Cross de Soria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual