Balonmano

El Aranga fulmina al contragolpe

Los sorianos ganaron de 11 goles a un Oviedo que aguantó hasta la primera parte.

Bernat Díez Actualizada 03/11/2015 a las 13:21
Aranga - OviedoLuis Ángel Tejedor

Una de cal y otra de arena. El Aranga es un equipo con dos caras. La cruz está en sus desplazamientos lejos de Soria, donde ha perdido contra la Universidad de Valladolid, la Villa de Aranda y el Arroyo. Sin embargo, no perdona cuando juega en el Polideportivo San Andrés, su fortín. El Panamá Corrales y el Balonmano Leganés mordieron el polvo en territorio soriano. Este sábado volvió a las andadas como local. Ganó al colista del grupo, el Cronistar Oviedo. Los hombres de Óscar Ollero tumbaron a los asturianos, que dieron la cara durante toda la primera mitad, con su mejor arma: el contragolpe. Simplemente, arrollador. De esta forma, el Aranga se coloca con seis puntos y escala hasta la octava posición de la clasificación. Aunque la asignatura pendiente es la de vencer a domicilio.

Empezó muy dormido un Aranga que no pudo contar con uno de sus pilares. Carlos ‘Litos’ Heras no jugó al partido debido al fallecimiento de su madre. La tristeza y la falta de intensidad, sustantivo muy demandado por Óscar Ollero, condenó al BM Soria en los primeros parciales. El Cronistar Oviedo daba mucha guerra y hacía circular muy bien el esférico. Juan Echevarría, un seguro atrás, movía todo el esquema de los asturianos. Y poquito a poquito, los visitantes iban sembrando un camino a base de intensidad, descaro y desparpajo. Todo lo que le faltaba al Aranga. El Oviedo daba la campanada en el cuarto parcial, cuando ya ganaba en Soria por 5-9. Las protestas del cuerpo técnico soriano, centradas en las constantes faltas de los asturianos, parecían ser la excusa perfecta para un BM Soria muy grogui hasta el quinto parcial. César Sanz, portero local, salvó unas cuantas y evitó malos mayores.

Sonaron tambores de guerra y el lobo despertó cuando se aproximaba el final de la primera mitad. El Aranga empató la contienda (11-11) antes de marcharse a los vestuarios. Y en la segunda parte el festival fue a más. Mucho más. El equipo de Soria, al que Ollero pedía "correr y defender", fulminó al Oviedo tejiendo imparables contraataques. Munuera y Carabajo, entre otros, definieron a la perfección y formaron parte del festín goleador del segundo acto en el que los locales lograron 18 tantos. El Cronista Oviedo, un valiente y alegre rival durante los primeros 30 minutos, se deshinchó como un globo. Y gran parte de culpa recayó en un hombre que sostuvo al BM Soria con su entrega. Sergio García, máximo anotador del encuentro con seis dianas, se puso el traje de superhéroe para comandar a los suyos.

Los sorianos destrozaron a los asturianos en una segunda mitad que hizo desaparecer las sombras de la primera. La fortuna no terminó de sonreír a un Aranga que falló tres penas máximas desde los siete metros y que vio como en el minuto 55, los colegiados mostraban la roja directa a Vujasinovic por un manotazo. El bloque de Ollero empezó a bajar el pistón ante un Oviedo que ya hacía tiempo que se había dado por vencido.

Ficha técnica:

Aranga: Escudero, Marcos Martínez (2), Munuera (5), Vujasinovic (3), Francisco García (3), Diego Larcuen (3), Raúl Lavilla, Álvaro Matesanz (1), Javier Solano, Marcos García (1), Sergio García (6), Lucas Abadía (1), Carabajo (4) y César Sanz.
Oviedo: Emilio, Pablo Díaz (1), Echevarría (3), Carlos Alonso (2), Rubén González (2), Diego Silva, Carlos Sánchez (1), Ignacio Fernández (1), César Sánchez (4), Rubén Menéndez (3), Juan Suárez, Alejandro Lada (1) y Juan David Cortes.


Parciales: 1-1, 2-4, 3-7, 5-9, 7-10, 11-11, descanso; 14-13, 17-14, 18-16, 24-16, 26-17 y 29-18.


Árbitro: María Ángeles Madrazo Viadero y Alberto Ramos Mardones amonestaron con tarjetas amarillas a Echevarría y César Sánchez del Cronistar Oviedo. Expulsaron con roja directa a Vujasinovic en el minuto 55.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en el Polideportivo San Andrés por el fallecimiento de la madre de Carlos Heras, jugador del Aranga.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo