Fútbol soriano

Pardo deja el Uxama tras el exitoso ascenso a Tercera

El técnico acusa el desgaste de los años y cree que es momento de dar paso a "nueva gente".

30/05/2015 a las 06:00
0 Comentarios
El técnico acusa el desgaste de los años y cree que es momento de dar paso a "nueva gente".Mario Tejedor

Jesús Ángel Pardo deja el banquillo del Uxama justo cuando ha situado al equipo de su vida en Tercera división, un hito histórico para una entidad que este año celebra su 90 cumpleaños. La decisión ha sido meditada por el técnico desde hace meses y es consecuencia del desgaste propio de un cargo que requiere demasiada implicación temporal para él. "No quiero tener la obligación de ir a entrenar tres días a la semana. Quiero seguir y voy a seguir vinculado al club de un modo u otro, ayudando en todo lo que pueda, pero quiero dar un paso atrás", explica Pardo con naturalidad.

Ese es el motivo principal de su renuncia al cargo, pero también hay otros. Por ejemplo, el burgense asegura que el equipo, el bloque que él ha construido, necesita aire fresco desde el banquillo, un nuevo modelo para seguir progresando. "Si no entramos en un círculo vicioso en el que ya no se improvisa. Es bueno que haya cambios y movimientos de otras personas para que el grupo siga mejorando", apuntaba un Pardo que además necesitaría cumplimentar en Valladolid el curso de adaptación para entrenar en Tercera división. "Yo solo quería entrenar al equipo de mi pueblo y así he sido muy feliz", insiste. Su nuevo rol en el club aún no está definido, pero Pardo se ofrece a todo lo que necesite la entidad. "Incluso si algún día hay algún problema con el nuevo entrenador y tengo que dirigir los entrenamientos unos días, no habría problema", señaló.

Y, ¿qué perfil debería tener el nuevo técnico del Uxama? "En mi opinión tenemos que seguir en la misma línea que hasta ahora. A ser posible alguien que haya jugado con nosotros y que se comprometa a seguir con la estructura del equipo. Gente que conozca al Uxama pero que traiga frescura y renovación", respondía.

Balance y futuro

Cumplido el reto del ascenso, Pardo se enorgullece del bloque construido desde hace ocho años, "incluida la directiva. Somos más una familia que un equipo", dijo. "Mantener este bloque, crecer juntos y conseguir los retos ha sido muy especial", agregaba.

Respecto al porvernir del Uxama, a pesar de su salida del banquillo, Pardo ve futuro al proyecto burgense en Tercera: "El equipo va a competir seguro en Tercera porque tiene implicación. Ellos mismos se van marcando retos año a año y, además, contamos con gente que ya tiene experiencia en la categoría. Van a estar a la altura seguro", concluía.
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual