Fase de ascenso a 2ªB

Asalto del filial hacia un sueño

Un gol de Ciria dio el pase al Numancia B en un bonito duelo con emoción, intensidad y aliento en las gradas.

Actualizada 01/06/2015 a las 09:29
Etiquetas
0 Comentarios

El Numancia B dio este sábado un importante paso en su sueño por el ascenso a Segunda B, al imponerse por 1-0 ante el Figueres y pasar así la primera fase de la eliminatoria en la promoción.

No era un partido cotidiano. La apertura de las dos zonas de aparcamiento, la megafonía en el campo, el palco en las gradas y la gran cantidad de aficionados que dejaban pequeña la Ciudad del Fútbol auguraban un partido de nervios, emoción y mucha ilusión. Un ambiente que probablemente nunca se haya visto antes en la ciudad deportiva soriana.

El filial afrontaba la vuelta de la primera eliminatoria con el marcador en contra (2-1) y con la necesidad de anotar un gol para seguir al frente de esta aventura. Y desde el minuto uno los de Juan Carlos Moreno demostraron esa ambición en el campo, saliendo al césped con su mejor baza; tener el balón, poner la intensidad y no dejar respirar a su rival. El resultado fue un bonito partido, digno de una fase de promoción, que hizo mantener la tensión hasta el pitido final.

Un juego que no es nuevo para el Numancia B, con el que se sienten más cómodos en el campo y el que les ha dado la plaza para este merecido play off de ascenso. Y así al Figueres, un equipo con mucha calidad y muy competitivo, no le quedó más remedio que rendirse al juego del filial, al menos en una primera mitad en la que los sorianos salieron muy enchufados y ni el diluvio les impidió cambiar un guion con el que presionaron a su rival hasta conseguir el ansiado gol.

El tanto llegó también con uno de los platos fuertes de los rojillos, el balón parado. Fue tras un saque de esquina que pone Edipo y Ciria, de espaldas, en un intento de remate roza el balón con el hombro para enviarlo a portería. Hasta el propio Ciria tuvo que mirar dentro de la red para creérselo. Habían pasado 16 minutos y el partido se le ponía de cara al Numancia B (1-0). Antes Edipo había tenido la primera ocasión con un disparo frontal que sale rozando el palo.

Pero el equipo, lejos de cerrarse en su campo, siguió con los pies en la tierra y desplegando la misma intensidad, con el fin de buscar un segundo tanto que les diera la tranquilidad, y evitar así dar alas al Figueres. Y en esta primera parte estuvo más cerca el segundo para los locales, lo tuvo Pablo Valcarce cinco minutos después, pero el meta Reig saca con el pie lo que se veía como el 2-0.

El Figueres reaccionó en los últimos minutos de este primer acto, pero su acercamiento más peligroso fue un centro de Quimo que se pasea por la portería. Hasta entones se había dedicado a buscar a Mamau con balones largos, pero bien Guillermo o la eficacia de la defensa, evitaban cualquier intento. Ya al filo del descanso, Mamau dio el susto al cabecear un balón de Cunill en el segundo palo, que sale por poco.

La segunda parte siguió con la ventaja de los sorianos en el marcador, y tocó sufrir en unos segundos 45 minutos en los que el Figueres buscó el gol y se hizo con la posesión. El equipo catalán lo intentaba tras una falta desde el centro del campo que controla Cunill y cabecea Mamau, pero desvía David Sanz a córner.

Sin embargo el Numancia B aprovechaba el contragolpe para buscar un segundo tanto que les diera tranquilidad en la recta final, como en una gran contra de todo el equipo en la que David Sanz deja pasar para Revi, que galopa hasta el área rival pero su pase termina por estrellarse en la defensa.

Quedaban apenas diez minutos para seguir con el sueño de la promoción y tocó sufrir. Guille salvó al equipo en una falta que pone Ritxi y cabecea Mamau al segundo palo, pero el meta rojillo saca una gran mano para evitar el empate del Figueres. Poco después le toco intervenir de nuevo a Guillermo, al atajar un disparo frontal de Bonaventura.

El público llevó en volandas al equipo rojillo en unos últimos minutos finales de infarto, en los que Madrigal tuvo las últimas opciones. No hizo falta más, el colegiado señaló el final y la locura se desató tanto en las gradas como en el campo, era la alegría y la recompensa a un gran esfuerzo de todo el equipo

El Numancia B había conseguido remontar el marcador (2-2) y hacer bueno el tanto anotado por Pablo Valcarce en Figueras para clasificarse para la siguiente rondad de la promoción. Una nueva eliminatoria para continuar con el sueño del ascenso, y donde el filial conocerá mañana lunes a su próximo rival.

"Hay que sufrir para pasar este tipo de eliminatorias"

El entrenador del Numancia B, Juan Carlos Moreno, reconoció tras el encuentro ante el Figueres que a su equipo le tocó sufrir: "Hay que sufrir para pasar este tipo de eliminatorias porque hemos jugado contra un rival muy bueno y no le hemos dejado respirar, ese era el secreto, en el momento que le dejáramos respirar íbamos a dar un paso atrás".

Sobre los últimos minutos de tensión, Moreno reconocía que el partido "se iba a hacer muy largo", pero que "el equipo ha dado la cara durante todo el partido, ha presionado y ha estado atrás los 90 minutos".

El técnico catalán solo tenía palabras de agradecimiento y admiración hacia sus jugadores: "Me quito el sombrero con este grupo de chavales que tienen una ilusión y una ambición increíbles, nuestro camino no se detiene aquí, con gente así tenemos que ir hasta el final. Hoy han estado a un nivel de concentración e intensidad como un equipo profesional, no dejan de sorprenderme".

En cuanto a la reacción de su equipo, Moreno reconocía que saben adaptarse "a cualquier tipo de juego" e "interpretar cuando tienen que sufrir y correr, están capacitados, cada día compiten mejor, son chicos de 20 años y han interpretado muchas cosas del juego". En cuanto a lo novedoso del play off. "La experiencia que tuvimos allí ha influido, pero aún así había nervios, ahora toca descansar y esperar al próximo rival".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual