Fútbol soriano

Tardelcuende ya festeja su segunda Copa

​El Piqueras se vio superado por los pizorreros por 0-4 aunque el resultado se antoja como un castigo demasiado abultado.

Actualizada 01/06/2015 a las 19:30
0 Comentarios
Final de la Copa Diputación 2015

El Tardelcuende se alzó con su segunda Copa Diputación, tras la conseguida en Langa de Duero en 2012, al superar en el Municipal de El Burgo de Osma al Piqueras por 0-4. De esta forma, se cumplió un pronóstico que partía claramente desequilibrado a tenor de las posiciones de ambos contendientes en la Liga, segundo el Tardelcuende y penúltimo el Piqueras. No obstante, el 0-4 se antoja demasiado abultado por lo visto sobre el césped del municipal burgense, ya que el Piqueras fue un digno finalista. Y es que en la segunda mitad a los rojillos les tocó correr excesivos riesgos tras el 0-2 del primer tiempo y los de Mario Salvachúa supieron matar el encuentro con mucho espacios.

El encuentro comenzó siguiendo los cánones de una final, con los dos conjuntos muy nerviosos buscando asentarse sobre el césped. El Tardelcuende empezó teniendo más el balón, aunque en realidad lo único que intentaba era enganchar con sus hombres de arriba sin construir el juego desde el centro del campo lo que daba mucha ventaja a Abel y Javi Jiménez en el eje de la zaga de Almarza. Poco a poco se revirtió la situación y el Piqueras pasó a llevar también la batuta pero Arturo se encontraba demasiado solo arriba.

Así pues, fuerzas igualadas, poca elaboración de juego y lo más importante, ningún tiro reseñable entre los tres palos hasta el minuto 18, cuando Joaqui la pone al segundo palo donde aparece Diego Sanz, que se había quedado descolgado tras sacar de banda, el central cabecea al travesaño. La réplica la ofrecería Félix en un disparo sin demasiada potencia que Potro tiene que detener en dos tiempos.

Al filo de la media hora, en una acción sin aparente peligro, Arturo recibe un balón con bote al que responde con una volea que parecía marcharse alta y que bajó muy rápido para sorprender a Daniel, golpear en la escuadra, botar de nuevo y acabar besando la red en una acción que amenazó con ser gol fantasma.

El tanto espoleó al Piqueras, un plantel con carácter que tuvo el empate de las botas de Manuel en un mano a mano donde esperó demasiado permitiendo que llegase Potro y su zaga a taponar sus opciones.

En estos compases se iba a decidir el triunfo, porque fue perdonar el bando de Coke y aprovecharlo el de Salvachúa gracias a un Rodrigo que roba la cartera al defensa del Piqueras, se marcha hacia la línea de fondo y sirve a De la Rosa que controla en el área pequeña y coloca el balón a gol.

El golpe anímico antes del descanso fue notable y las consecuencias mayores, porque al Piqueras le tocaba arriesgar. Eso sí, el carácter batallador de los rojillos volvía a aflorar pese a las adversidades. Claro que esta vez el empuje de garra y corazón no iba a ser suficiente ante un Tardelcuende que se había convertido en un bloque tremendamente sólido, por lo que las ganas no se tradujeron en ocasiones.

Al contrario, aunque el Tardelcuende esperaba, tranquilo y solvente, cuando salía con espacios se convertía en un rival muy peligroso que, tras varias advertencias, sentenciaría la contienda. Primero fue Cuba el que se llevó un balón de espuela para plantarse ante Dani y después Pablo aprovechó un pase de la muerte de Cuba ya sobre la bocina (0-4).

Ficha técnica:

Piqueras: Daniel, Barce (Smet, 89’), Félix, Javi Jiménez, Abel (Samuel, 67’), Ángel H., Oliver (Josu, 57’), Alejandro, Arturo (Bañuelos, 77’), Romera (Iván, 85’), Manuel.
Tardelcuende: Potro (Leal, 89’), Dani, Joaqui, Ricardo, Diego Sanz (Pablo, 86’), Arturo, De la Rosa (Cuba, 68’), David Sánchez, Rodrigo, Repe (Álvaro Esteban, 62’), Cuate (Emmanuel, 79’).

Goles: 0-1 Arturo (28’). 0-2 De la Rosa (34’). 0-3 Cuba (84’), 0-4 Pablo (95’).

Árbitro: Luis Villar como árbitro principal, así como Carlos Díaz y Soufiyane como asistentes. Llevaron la final sin ningún tipo de problemas.

Incidencias: Minuto de silencio previo al encuentro por el fallecimiento de un familiar de un jugador del Piqueras. Mucho público en el Municipal burgense, con cerca de 600 aficionados, con especial colorido por seguidores de Tardelcuende y algo menos numerosos los de Almarza







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual