Tercera división

El Uxama araña un valioso punto en Villamuriel

El bloque de Valero empata en Villamuriel y ya van tres partidos sin perder.

Área 11. Villamuriel Actualizada 03/11/2015 a las 13:00
Etiquetas
Imagen del Uxama-G.Segoviana del último encuentro en El Burgo.Mario Tejedor

El Villamuriel recibió al Sporting Uxama en el Rafael Vázquez Sedano, en el partido correspondiente a la décimoprimera jornada del grupo VIII de Tercera División. Segundo encuentro consecutivo de los de Fran Valero lejos del Municipal.

El Uxama dejó escapar dos puntos a cuatro minutos para el final del partido después de haber disputado con ventaja en el marcador casi toda la segunda parte.

La escuadra soriana no fue capaz de defender un saque de esquina en las postrimerías que zanjó el choque con un empate que sabe a muy poco a tenor de lo que aconteció sobre el terreno de juego. Los de Fran Valero jugaron mejor que su rival, generaron más ocasiones pero un descuido en la marca acabó penalizando con el empate final.

En la primera mitad hubo dos ocasiones muy claras de los visitantes, que avisaron en varias ocasiones antes de conseguir el gol. La primera fue un remate al larguero y la segunda, un centro bajo desde el perfil diestro que iba hacia Alfonso pero el ariete no le alcanzó por centímetros y después de que el cuero se pasease por todo el área acabó en los guantes de Sevi.

Todo esto hasta que llegó el tanto de los oxomeses en una acción con cierta fortuna. El tanto parte de un contragolpe culminado por Alfonso. El disparo del delantero rebotó en el cuerpo de Sevi para acabar entrando con suspense después de golpear en el rostro del propio Alfonso, que sigue aumentando su cuenta anotadora particular que le ha llevado a la preconvocatoria de la selección regional.

Antes del descanso los palentinos tuvieron sus opciones. La más clara un gol anulado a Dani por fuera de juego. La afición protestó la decisión del colegiado.

Tras la reanudación los sorianos tuvieron que sufrir las embestidas de un Villamuriel. Al igual que sucedió en la primera mitad el colegiado anuló por segunda vez un tanto al Club Deportivo Villamuriel. En este caso el daminificado fue Héctor. Parece que en esta ocasión el colegiado sí pudo acertar tras interpretar que hubo falta previa instantes antes de que el lateral derecho del cuadro palentino consiguiese batir a Heredia. Por ahí la zaga dio un pasito atrás para buscar la salida al contragolpe. Más trabajo para Heredia en un disparo seco y abajo repelido por el arquero. El propio Heredia tuvo una segunda intervención colosal cuando en los últimos instantes del partido sacó un tanto cantado a Dani. El Villamuriel no cejó en el empeño y a cuatro para el final acabó por amargar la fiesta. Víctor cabeceó un saque de esquina a la escuadra que echó por tierra la oportunidad de ganar un partido que estaba en el bolso.

El tanto cayó como un jarro de agua fría y sin margen de reacción para los visitantes que quedaron groguis. El único pero para el Uxama fue no matar el partido cuando le tuvo de cara. Sobre todo en la primera parte donde la hegemonía que demostró el equipo no se tradujo en goles. La apuesta de atrasar la defensa y esperar dio aire a un Villamuiel que cogió alas. El partido exhibió que ambos equipos se conocen muy bien después de la bonita batalla que ambos tuvieron la temporada pasada en Regional para repartirse las dos plazas de ascenso que ayer les volvió a cruzar en tercera. Con este punto la escuadra soriana cierra la jornada sabatina con 14 puntos en la clasificación a 5 de los puestos de descenso que marca el Santa Marta con 9.

Ficha técnica:

Villamuriel: Sevi, Héctor, Jesús, Chema, Marcos, Tuco, Sáez (Víctor, 70´), Jorge, Mateo, Javichi, Dani.

Uxama: Heredia, Camaño, Gonzalo, Guille, Del Valle, Juanan, Endika (Jorge, 84´), Diego (Rupérez, 78´), Pablo, David, Alfonso.

Goles: 0-1 (42´) Alfonso. 1-1 (86´) Víctor.

Árbitro: Cordero Rodríguez (Colegio castellano y leonés). Tarjetas amarillas a Marcos; Del Valle y Rupérez por parte burgense.

Polideportivo: Rafael Vázquez, 300 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo