Fútbol soriano

Injusta derrota adnamantina

​El Almazán puso todo de su parte para haber sacado algún punto, pero no logró revertir el tanto de Óscar Vázquez tras saque de esquina en la segunda mitad.

Miguel Ángel Actualizada 03/11/2015 a las 13:17
Almazán - Burgos PromesasMario Tejedor

El Almazán quiso, trabajó y lo intentó ante el Burgos Promesas 2000, pero no lo logró, y en lugar de sumar algo positivo se quedó con una derrota por la mínima. Méritos para lograrlo hizo, en un encuentro muy disputado e igualado donde lo más lógico habría sido un empate.

El Almazán empezaba con Huete muy activo en el flanco izquierdo, donde buscaba meter balones al área, pero la defensa burgalesa estaba muy bien y no dejaba que el peligro fuera a más.

El juego se vio interrumpido en el minuto 9 porque el meta local Andreas tuvo que ser asistido por una mala caída en un despeje de puños. Afortunadamente, fue más aparatoso que problemático ya que pudo continuar eso sí, con los consiguientes dolores.

Por parte visitante, los ataques también discurrían por la banda izquierda, con balones de Soto. Los visitantes ponían mucha velocidad pero sin gran incidencia ya que la zaga adnamantina no pasaba apuros pese a la ausencia de Culebras. Después, de nuevo juego parado ya que Isaac también tuvo que ser asistido fuera del terreno de juego por una falta en el centro del campo.

En el minuto 21, tres acciones desde el centro del campo adnamantino buscaron la profundidad hacia los delanteros, que fueron anulados por fuera de juego por parte del asistente. Las acciones, siempre al filo, se encontraron con la negativa arbitral.

En el 28’, Huete a salida del portero tras pase de Altelarrea se queda solo ante Javi García, pero no logra batirle. La ocasión fue la más clara del partido para el equipo de Rubén Puente.

En los minutos finales del primer acto el Almazán siguió insistiendo pero sin acierto, lo mismo que el Burgos en un bagaje de igualdad.

En el segundo acto Ruta siguió insistiendo con Rubén y Diego en la delantera y con variantes tácticas en los balones largos, pero en el 49 el que golpeó fue el equipo visitante. Un error en el despeje concedió un saque de esquina que tuvo un desenlace fatal al cabecear Óscar el 0-1.

A partir de aquí, cambios para ganar en profundidad, pero en cada balón el Almazán se encontraba con un fuera de juego, por lo que se sintió desfavorecido por las decisiones del colegiado. En los últimos minutos, ya volcados, el Burgos encontraba espacios para hacer daño, pero el marcador no se movió.

Ficha técnica:

SD Almazán: Andreas, Márquez, Munera, Jorge, Morales, Jesu, Altelarrea (Martín, 81’), Huete, Diego Antón, Appiah (Aldo, 46’) y Lapeña (Romano, 66’).
Burgos Promesas 2000: Javi García, Burgos, Martínez, Barbero, Vázquez, Isar, Del Rincón, Soto (Casado, 74’), Dani Pérez, Pino (Muriente, 80’), Ruiz (Víctor, 46’).

Gol: 0-1, Óscar Vázquez (49’).

Árbitro: Rivera García, Francisco. Amarilla a Diego Antón por parte local y a Dani Pérez por parte visitante. Además expulsó al técnico local, Ruta.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual