División de Honor

El Juvenil vuelve a ganar y se aferra a la zona de arriba

Los de Huerta se enganchan a la parte alta tras conseguir 12 puntos de los últimos 12 posibles.

Actualizada 10/11/2015 a las 14:06
Etiquetas
Numancia DH - AurreraMario Tejedor

El Numancia Juvenil volvió a ganar en la Ciudad de Fútbol y dio nuevamente un golpe de autoridad encima la mesa. La víctima esta vez fue una entidad vitoriana. El Aurrera Vitoria sucumbió ante la buena labor de los rojillos. Los pupilos de Alejandro Huerta demuestran semana tras semana que están en un estado de forma espléndido porque ya acumulan cuatro triunfos consecutivos. El Deportivo Alavés, el Txantrea y el Oberena han sido las presas asediadas últimamente por el Juvenil. El Aurrera se sumó durante el mediodía de este domingo al listado de los caídos ante los numantinos. La reciente victoria supone que el bloque de Alejandro Huerta navegue viento en popa por el grupo II de División de Honor porque con la obtención de los últimos 12 puntos de los 12 posibles, el Juvenil se engancha a la zona de arriba. Es cuarto con 19 puntos en su casillero.

Los de Alejandro Huerta saltaron al verde de la Ciudad de Fútbol, donde se cumplían dos semanas de la última victoria en casa ante el Txantrea por 3-1, con ganas de repetir sensaciones positivas. Salió a por todas el Juvenil ante un Aurrera Vitoria que aterrizaba en Soria tras ganar sus dos últimos encuentros ante el Antiguoko Ke y el Comillas Club de Fútbol. La primera parte no dejó excesivos buenos recuerdos, más bien fueron unos primeros compases muy trabados sin un dominante claro. A medida que iban pasando los minutos, el Juvenil cogió las riendas y empezó a mandar en el terreno de juego. Los vitorianos, con una zaga compuesta por cinco defensas, decidieron esperar a los numantinos, que ya habían despertado. Hasta que en el minuto 28, Guillermo derribó la férrea muralla vasca. Tejedor encaró por el carril y mandó el esférico a Guillermo. Éste regateaba a Gil, portero del Aurrera, y enviaba el balón hasta el fondo de las mallas. El Numancia había hecho los deberes antes del descanso. Los vitorianos, un bloque físico y ordenado, proponían muy poco.

La segunda parte transcurrió en una balsa de aceite. Las buenas ocasiones brillaron por su ausencia. Aunque Guillermo casi se apunta un doblete tras fallar en el mismo punto de penalti en la mejor ocasión del segundo acto. Los de Huerta solventaron el partido sin pasar por demasiados apuros.

El Juvenil buscará el próximo domingo (16.30 horas) en Zubieta dar la sorpresa ante una Real Sociedad que va tercera con los mismos puntos que los numantinos.

Ficha técnica:

Numancia: Gorka; Del Pino (Munilla), Tejedor, Viguera, Checa, Diego Ruiz, Álvaro (Carlos Elvira), Guillermo, Jesús Torres (Santano), Ander y Moha (Romera).
Aurrera: Gil; Abel, Mikel, Julen, Aimane (Prados), Ion (Borja), Prieto, Gavilán (Aritz), Aizpuru, Fernando e Itu (Jarri).


Goles: 1-0, min. 28: Guillermo.


Árbitro: Romero Hernández amonestó con tarjetas amarillas a Jesús Torres, Santano y Moha por parte del Numancia Juvenil; Mikel, Aizpuru y Aimane del Aurrera Vitoria.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del grupo II de División de Honor en la Ciudad de Fútbol ante 150 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo