Tercera división

El Uxama se lleva el derbi soriano ante el Almazán

Los burgenses ganaron la partida a los adnamantinos (2-0) en una contienda que se resolvió en los instantes finales.

Actualizada 10/11/2015 a las 12:45
Etiquetas

El Uxama amarró los tres puntos en el tercer derbi de la temporada en el grupo VIII de Tercera división. Los de Francisco Valero se llevaron el gato al agua en una contienda que se decidió a falta de un cuarto de hora para el final. El Almazán protestó enérgicamente la jugada que supuso el 1-0 después de que el colegiado señalase una pena máxima rigurosa en el minuto 73, al parecer de los visitantes. Anto derribó a Alfonso en el área pequeña y el árbitro ni siquiera lo dudó: expulsión y penalti a favor del Uxama. Guille no perdonó desde los 11 metros. Tras abrir la lata, los de El Burgo de Osma sentenciaron poco después (cuatro minutos más tarde) cuando un ‘trallazo’ de Pablo Valer en el minuto 78 sentenciaba al Almazán y aupaba al Uxama.

La derrota deja muy tocado al bloque de Rubén Puente porque el Almazán acumula tres derrotas consecutivas en el campeonato. Esa cadena de infortunios condena a la entidad de La Arboleda que mira con temor hacia un precipicio, el descenso, que ya queda a tan solo tres puntos. Los adnamantinos se hunden en la clasificación y caen hasta la decimoséptima posición con 12 puntos en su casillero. En cambio, la victoria del Uxama refuerza la moral de los hombres de Francisco Valero. Los de El Burgo de Osma están ante una racha sembrada de éxitos porque los últimos cinco partidos, en los que ha sumado tres triunfos y un empate, les han bastado para sacudirse el complejo de Cenicienta. El Uxama reposa tranquilamente en la zona noble de la tabla, ya es noveno, con 17 puntos. Diez de éstos se han obtenido en las últimas cinco jornadas.

Los de Valero no lo tuvieron fácil en el derbi. El Almazán quiso plantar cara y alzó la voz durante los primeros compases de la contienda. Los visitantes fueron capaces de encerrar a unos locales que en casa saben a lo que juegan. El Uxama venía de ganar contundentemente los dos últimos partidos en su feudo por un 3-1 al Cristo Atlético y a la Gimnástica Segoviana, respectivamente. Sin embargo, el Almazán estaba dispuesto a cambiar el guión de la historia. Acorraló a los burgenses y dominó la posesión. Los de casa estaban demasiado nerviosos, y en gran parte por las sensibles bajas en su zaga. Romero, un central fijo en el esquema de Valero, y Eduardo Gil no saltaron al verde. Se torcieron más las cosas cuando el lateral Del Valle se rompió a las primeras de cambio. Corría el minuto 7 y Valero tuvo que ordenar de nuevo la defensa. Entre las lesiones y las acometidas del Almazán, Heredia se puso la capa de héroe para sujetar a los suyos. Salvó unas cuantas, pero la más clara fue la que le sacó a Culebras tras un sensacional cabezazo.

La segunda mitad adoptó un nuevo rumbo, especialmente en los últimos minutos. El Uxama se sacudió y dio un paso al frente. Hasta que en el 73 llegaría la acción polémica del partido. El colegiado expulsó a Anto y señaló penalti a favor del Uxama. Ante las protestas adnamantinas, Guille transformó el penalti y posteriormente Pablo Valer sentenció la contienda.

Ficha técnica:

Uxama: Heredia; Caamaño, Del Valle (Álvaro, 7), Juan Ángel, Guille, Gonzalo, Diego Dueña, Rafa, Alfonso (Jorge, 86), Pablo Valer y David Dueña (Endika, 64).
Almazán: Andreas; Márquez, Munera, Anto, Culebras, Jesu, Aldo, Huete, Diego, Adrián y Héctor (Altelarrea, 67).


Goles: 1-0, min. 74: Guille de penalti; 2-0, min. 78: Pablo Valer.


Árbitro: Palacios Aragonés (Comité soriano) amonestó con tarjetas amarillas a Guille, Gonzalo y Alfonso por parte del Uxama; a Jesu del Almazán. El colegiado soriano expulsó por doble amonestación a Anto en el minuto 74.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual