Tercera división

Una exhibición con sombra

El filial gana con estilo (4-2) pero acaba pidiendo la hora contra el Villamuriel.

Bernat Díez Actualizada 10/11/2015 a las 13:17
Numancia B - VillamurielMario Tejedor

Juan Carlos Moreno deberá enseñar a sus pupilos como gestionar los últimos minutos de los partidos. La Ciudad de Fútbol casi se lleva un disgusto con los suyos. El Numancia B iba ganando plácidamente (4-0) a falta de diez minutos para que el colegiado burgalés señalase el final, sin embargo, un despiste generalizado estuvo a punto de echar por los suelos la exhibición numantina durante toda la contienda. El Club Deportivo Villamuriel dio una lección de como con tan poco se puede hacer mucho. La entidad palentina, desaparecida durante 80 minutos, maquilló el marcador en el 81. Aunque el susto fue mayúsculo cuando los visitantes recortaron distancias en el añadido ante la incredulidad de la grada que estaba con el corazón en la mano. Si al Villamuriel le llegan a dar diez minutos más, arde Troya.

El susto final empañó el espectáculo que ofreció un Numancia B que se coloca en la sexta posición de la clasificación con 20 puntos. Los rojillos están intratables, ya que con el triunfo de ayer suman tres victorias consecutivas que les permiten engancharse a la zona de promoción. El filial, por ahora, es sexto con 20 puntos, a tres de La Bañeza y el Palencia. Los de Juan Carlos Moreno siguen practicando un fútbol exquisito con el buen trato de balón como éxito de la receta futbolística. Y es que el entrenador catalán está llevando el fútbol de toque de La Masia, donde se formó como futbolista, a la Ciudad de Fútbol. El Numancia B volvió a gestionar la posesión durante la tarde de ayer. El Villamuriel bailó al son de los sorianos, aunque los locales patinasen cuando todo parecía visto para sentencia.

Cuando un equipo ni muerde ni achucha, el filial se dedica a marear la perdiz de un sitio para otro. Eso es lo que les pasó a los palentinos. Corrían y corrían detrás del esférico sin rascar premio. Mientras, los rojillos, sin apenas dificultades, salían jugando desde atrás y buscaban balones por dentro. Madrigal y Abad, dos cañoneros con mucho estilo, llegaban siempre para recibir. Y si a la posesión le sumas la presión, como empezó a hacer el Numancia en el ecuador del primer tiempo, el Villamuriel se podía dar por muerto. Fue en una acción afortunada, tras unos malos rechaces de la zaga palentina, cuando Roberto empaló el balón hasta el fondo de las mallas para firmar el 1-0. Posteriormente, en un contraataque eléctrico, Abad erró un mano a mano que hubiese dado ventaja y aire a los sorianos.

Pero la estampida se hizo de rogar hasta la segunda parte cuando el filial sacó a relucir todo su potencial. Pablo Sanz, el mejor del partido, guió al Numancia hacia una goleada de escándalo. Suyo fue el 2-0 tras una buena internada por la izquierda. El Villamuriel dio el partido por finiquitado al observar como Mazo Maruri señalaba penalti a Sevi por derribar a Cascante dentro del área. Madrigal transformó la pena máxima (3-0) y abandonó el terreno de juego como un héroe tras alegar molestias. Abad se sumó a la fiesta tras empujar un esférico que Pablo Sanz le sirvió en bandeja. El 4-0 ya era demasiado para unos palentinos que habían bajado los brazos.

Aunque el cuento por poco acaba con el lobo comiéndose a Caperucita. Sin demasiado esfuerzo, el Villamuriel recortó distancias en un final de infarto para el Numancia B. Primero Iván tras un error defensivo del filial y después Jesús de cabeza casi amargan el recital ofrecido por los de casa.

Ficha técnica:

Numancia: Guillermo; Ciria (Albitre, 70), Sergio Sanz, Marcos, Javi Duro, Ikaki, Cascante, Roberto (Ángel, 73), Abad, Madrigal (David Sanz, 60) y Pablo Sanz.
Villamuriel: Sevi; Héctor, Pablo, Jesús, Rubio (Javi, 45), Tuco, Mateo, Víctor, César (Dani, 65), Iván y Aitor.


Goles: 1-0, min. 30: Roberto; 2-0, min. 49: Pablo Sanz; 3-0, min. 56: Madrigal de penalti; 4-0, min.71: Abad; 4-1, min.81: Iván; 4-2, min.90+: Jesús.

Árbitro: Gorka Mazo Maruri (Colegio burgalés) amonestó con tarjetas amarillas a Ciria, Sergio Sanz y David Sanz por parte del Numancia B; Sevi, Héctor, Pablo y Tuco del Villamuriel.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo