Tercera división

El Numancia B y el Uxama remontan el vuelo

El filial suma tres triunfos seguidos y los burgenses cuatro jornadas sin perder.

Actualizada 13/11/2015 a las 10:41
Los jugadores del Numancia B celebran la última victoria ante el VillamurielMario Tejedor

Le ha cambiado en este último mes la cara al Numancia B. También le ha sonreído el fútbol en las últimas semanas al Uxama. Al Almazán, el tercero de los representantes sorianos en Tercera división, en cambio le ha tocado vivir la cruz. Por partes. Hace tres jornadas, el Numancia B de Juan Carlos Moreno era decimotecero con 11 puntos, a solo dos de los puestos de descenso que marcaba el Santa Marta de Tormes. Hoy, a mediados de noviembre, el filial ya está acercándose a su lugar natural, a la pelea por los puestos de promoción, esa ilusión con la que renovó Juan Carlos Moreno la pasada primavera. Es sexto con 20 puntos, a solo tres de la Bañeza, el equipo que marca el ‘play off’.

Por el camino, el Numancia B ha conseguido el pleno deseado: tres de tres. Comenzó su notable escalada goleando 4-0 al Beroil Bupolsa, ganó 1-3 al Mirandés B en el duelo de filiales y confirmó su reacción superando con contundencia al Villamuriel por 4-2 en la Ciudad Deportiva. El filial, ya instalado cerca de la posición que desea, debe seguir sumando de tres en tres este fin de semana para meter presión a los equipos del ‘play off’. Su rival será el Zamora, una piedra de toque de nivel. Los zamoranos son uno de los conjuntos más potentes del Grupo VIII, como demuestra su coliderato. Suman los mismos 27 puntos que la Gimnástica Segoviana.

El otro al que le ha sentado fenomenal el final de octubre y el principio de noviembre es al Uxama. Si el Numancia B era 13º hace tres semanas, el Uxama era 17º a un punto del descenso. Y eso que venían de ganar 3-1 a la Gimnástica Segoviana en uno de los resultados de mayor impacto de lo que va de competición. El triunfo, de gran peso moral y deportivo para los burgenses, sirvió al equipo como impulso para seguir cosechando buenos resultados y alejarse de la zona conflictiva. La semana siguiente vencieron 0-2 al Burgos Promesas 2000, empataron 1-1 en Villamuriel y superaron al Almazán 2-0 en el derbi soriano. Esta sobresaliente serie de resultados han propulsado al Uxama hasta los 17 puntos y a la novena plaza. El descenso ya queda a ocho puntos y la zona de promoción, a seis.

El que no ha podido seguir la estela positiva de resultados sorianos ha sido el Almazán, que precisamente tenía más puntos en aquella novena jornada que el Numancia B y el Almazán. Venía de enlazar dos triunfos seguidos (Cristo Atlético y La Bañeza) y miraba hacia posiciones de arriba. Sin embargo, el conjunto adnamantino ha encadenado tres malos resultados que han frenado de forma preocupante su progresión. Perdieron 1-0 ante la Gimnástica Segoviana, cayeron de nuevo por la mínima ante el Burgos Promesas 2000 y ante el Uxama en el derbi (2-0). Ahora, el Almazán mira al Villamuriel, su próximo rival, con la necesidad de volver a sumar de tres en tres para alejarse de los problemas del descenso.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo