Regional Aficionado

El San José, gran favorito en el derbi del domingo ante el San Esteban

​Los dos representantes sorianos de la Regional se medirán en un partido marcado por el buen momento de los colegiales.

Actualizada 13/11/2015 a las 10:36
Etiquetas
Chuspi, máximo goleador de la categoría, en un partido en San Juan de Garray.Mariano Castejón

Segundo contra decimocuarto. Un equipo invicto frente a otro que ha perdido siete partidos en diez jornadas. El San José frente al San Esteban en el Municipal ribereño este domingo a las 16.00. Ese es el menú que ofrece el fin de semana la Regional Preferente en su Grupo A. Un partido, por números, sensaciones y estado de forma, con claro favoritismo colegial. Pero un derbi es siempre un derbi. En cualquier categoría o deporte. Eso es, al menos, los que transmiten ambos cuerpos técnicos y lo que sienten las dos plantillas. Todo es posible entre el San Esteban y el San José. Otro asunto es que la lógica señale a los visitantes como principales candidatos a ganar el enfrentamiento soriano. "A priori, está claro que somos los favoritos", reconoce Javier Modrego, segundo entrenador del conjunto colegial, "pero los derbis son siempre abiertos e igualados", subraya.

El San José comparece en la cita como segundo clasificado a un solo punto del líder del grupo, el Polideportivo Salas. Avalado por su extraordinaria fortaleza defensiva (tres goles encajados en diez partidos), es una de las grandes sensaciones en este inicio de campeonato. "Hemos empezado muy bien la temporada. Serios, compactos y con la madurez que nos da repetir en la categoría. Los fallos que cometíamos el año pasado al principio de temporada ahora no los cometemos. Y eso nos hace estar arriba", apunta Modrego, recuperándose de su grave lesión de rodilla en el comienzo de curso y centrado en sus labores en el cuerpo técnico. Sobre el derbi, el segundo entrenador avisa del potencial del San Esteban, que saldrá "motivado" y que tiene peligro "en el ataque, con bastante gol y buenos jugadores ofensivos".

Un Modrego que asegura que la presión por el ascenso, la presión de estar arriba y seguir ahí hasta el mes de mayo, no va a afectar a la plantilla. "El objetivo de ascender, más que un objetivo, es una ilusión. Somos un grupo de amigos que estamos jugando en esta categoría para no tener presión. La mayoría podrían jugar en Tercera. Así que no tenemos presión, solo ganas e ilusión de ascender", indica son seguridad y confianza.

El local en este derbi, el San Esteban, afronta el encuentro herido por los últimos resultados, que le han privado en los minutos finales de puntos importantes. "Nos está faltando algo atrás. Nos están matando los minutos finales. Pero las sensaciones son positivas, nadie ha sido superior a nosotros y estamos en el camino de corregir nuestros defectos defensivos para seguir creciendo", analiza Valentín Rupérez, entrenador del San Esteban. Un San Esteban que camina decimocuarto en la Regional Preferente con 9 puntos en diez jornadas y la ambición de ganar el derbi para escalar posiciones y acercase a la zona media.

Y, ¿cómo ve Valentín Rupérez el derbi? "Ellos tienen muy buen equipo. En defensa son muy fuertes, el equipo más potente de la categoría atrás porque es muy difícil hacerles gol. Está claro que ellos parten como favoritos pero vamos a ir a por todas", señala el míster. "Nosotros llegamos con varias bajas que venimos arrastrando desde el principio de temporada pero con la ilusión de poder dar la sorpresa", advierte.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual