Preferente

El CD San José sigue intratable en San Juan y se acerca al liderato

Con esta victoria el equipo colegial se aproxima al Salas que ha cedido sus primeros tres puntos contra el Villarcayo Nela,

heraldodesoria.es Actualizada 13/11/2015 a las 10:35

San Juan de Garray es un fortín para el CD San José y este sábado ha quedado de nuevo demostrado con una gran victoria por 3-0 ante el Real Burgos CF. El equipo colegial necesitaba vencer para hacer bueno el empate del fin de semana pasado en Briviesca y no ha fallado ante un rival que apenas ha realizado un solo tiro entre los tres palos.

El encuentro ha comenzado con un equipo colegial muy bien plantado sobre el césped, que quería el balón y sabía cómo moverlo. Los cambios introducidos en el once por Eduardo Modrego no han afectado al nivel de juego del conjunto soriano confirmando la gran plantilla que tiene a su disposición el técnico y la solvencia de la misma.

Enfrente, el Real Burgos ha renunciado a controlar la posesión del esférico y se ha limitado a intentar aprovechar la estrategia. En este aspecto, los sorianos han pecado de inocentes y concedido demasiadas faltas en el primer tramo del encuentro lo que les ha llevado a perder durante unos minutos el compás del juego. Como consecuencia, el partido se ha atascado y al San José le ha costado hilvanar jugadas de ataque, aunque sí ha contado con ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero, primero Guiller y después Gere, se han encontrado con dos grandes intervenciones del guardameta burgalés Noje.

Tras estas acciones desaprovechadas y cuando todo parecía indicar que los dos equipos se iban a ir a los vestuarios sin saber lo que era marcar un gol, ha llegado el primer tanto soriano, obra de Chuspi, que ha aprovechado un mal despeje de la zaga visitante para sorprender al portero desde la frontal del área e inaugurar el marcador.

El segundo acto ha comenzado con un San José más liberado y controlando los tiempos del partido. El fútbol fluía en el centro del campo y, con la seguridad defensiva que transmite este año la primera línea soriana, juegue quien juegue, solo era cuestión de tiempo que los locales anotaran el segundo. Este ha llegado en el minuto 56 cuando Gere ha levantado la cabeza para asistir en profundidad a Guiller que ha superado por alto la salida del portero.

Con el partido resuelto, más por sensaciones que por resultado, el San José ha seguido disfrutando de ocasiones para ampliar su ventaja. Así, en el minuto 69 ha llegado el tercer gol, paradójicamente, en una acción de estrategia en la que Chuspi ha rematado de volea ante la mala salida del portero.

Con esta victoria el San José se acerca al líder, el Salas, que ha cedido sus primeros tres puntos contra el Villarcayo Nela, además sigue imbatido y sin encajar ni un solo gol como local.

El próximo fin de semana, los hombres de Modrego se enfrentarán al San Esteban de Gormaz en el primer derbi soriano de la temporada.

Ficha técnica:

San José: Salazar; Rebo, Ximo, Nahuel (Crespo 76'), Pablo; Fran, Borja, Guiller, Agus (Chávez 65'), Gere (Valer 60') y Chuspi.
Real Burgos: Noje, Mario (Plinio 62'), Yogan, Rodrigo, Marcos, Jesús Javier (Óscar 73'), Oliver, Pablo, Héctor, Fernando (Nicolás 62') y David.

Goles: Chuspi (44'), Guiller (56') y Chuspi (69').

Incidencias: El colegiado mostró tarjeta amarilla por el San José a Nahuel (34') y por el Real Burgos a Jesús Javier (26'), Oliver (64') y Nicolás (89').







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual