Tercera división

Demasiado castigo para un buen Numancia B

​Cayó el filial (3-5) en un partido marcado por la polémica, pues el Zamora empató (3-3) gracias a un dudoso libre directo.

Bernat Díez Actualizada 16/11/2015 a las 13:57
Numancia B -ZamoraMariano Castejón

El balompié fue demasiado injusto con un Numancia B que dio la talla ante el actual líder de la categoría tras lograr tres puntos de oro en Soria. El Zamora obtuvo una recompensa demasiado grande para lo que se vio sobre el césped. Los de Juan Moreno trataron de tú a tú, y hasta fueron ganando por dos goles, a un rival con mucho oficio. Aunque, unos últimos cinco minutos de manicomio sirvieron para que los de Baltasar Sánchez remontasen la contienda ante un filial abatido. La grada protestó ferozmente el empate zamorano (3-3) porque entendió que el libre directo, que Edu Ruiz transformó, no debería haberse señalado. Demasiado riguroso. El empate fue un jarro de agua fría para unos numantinos que vieron como los visitantes sentenciaban el partido con dos contraataques fugaces (3-5).

Fugaz y eléctrico empezó el Numancia B que buscaba con insistencia las espaldas de la zaga rival. El Zamora le quitó la posesión al filial, pero a los numantinos no les asustó no ver el balón bajo sus dominios porque respondieron con otros dos argumentos: la presión y el contraataque. "¡A correr, a correr!", gritaba un Juan Carlos Moreno que quería aprovechar la rapidez de sus hombres en ataque ante unos centrales muy blandos en los primeros compases. Pero en una de éstas, el primer tiro entre los tres palos del Zamora, David Álvarez ponía por delante a los suyos tras fusilar a José Ángel desde la izquierda. El Numancia B sacó los dientes y volteó un resultado adverso en dos acciones soberbias. Primero fue Roberto, tras un error defensivo, que empató el partido tres minutos más tarde del gol inicial y luego fue un buen cabezazo de Cascante que sirvió para ponerse por delante en el minuto 28. No contento con haberle dado la vuelta a la tortilla, David Sanz levantó a la grada con un soberano ‘golazo’ desde la línea del centro del campo para que el filial se marchase al descanso mandando por dos tantos en el luminoso.

No pudo comer perdices el Numancia debido a que la segunda mitad tenía muchas sorpresas, algunas con polémica, escondidas. Recortó distancias Moreira (3-2) después de soltar un latigazo desde la frontal. Se instaló el pánico en la Ciudad de Fútbol, pues si antes el filial había sacado los dientes, el Zamora sacó entonces las garras. Los visitantes asediaron mucho más a los locales y lograron embotellarlos. El Numancia se metió atrás para intentar amarrar el ajustado triunfo. Sin embargo, todo en balde para un final tan descabellado. Fue cosa de cinco minutos. Tres acciones vertiginosas que hundieron al Numancia B. La primera de éstas, la más polémica, le sirvió al Zamora para empatar el partido después de que el colegiado señalase un libre directo que no debió ser tal. Edu Ruiz batió a José Ángel ajustando al palo derecho. Moreno estalló en cólera y de Barbachano le mostró el camino hacia los vestuarios. Estaba expulsado. El triste empate, un gran jarro de agua fría para el filial, se convirtió en una amarga derrota. Rubén Moreno y Manu Moreira matarían al contragolpe (3-5) a un Numancia B que ya había bajado los brazos con el tres a tres. El Zamora salió de Soria con el liderato bajo los brazos.

Ficha técnica:

Numancia: José Ángel; Ciria, David Sanz, Marcos, Javi Duro; Iñaki, Cascante (Albitre, 80), Roberto, Madrigal; Abad y Pablo Sanz.
Zamora: Miguel; Álvaro, Coque, Edu Ruiz, Josema; Nacho Huertas, Vilchez, Aarón, Manu Moreira; David Álvarez (Peli, 90) y Rubén Moreno.


Goles: 0-1, min. 23: David Álvarez; 1-1, min. 26: Roberto; 2-1, min. 28: Cascante; 3-1, min.38: David Sanz; 3-2, min.50: Manu Moreira; 3-3, min.84: Edu Ruiz; 3-4, min.88: Rubén Moreno; 3-5, min.89: Manu Moreira.


Árbitro: Aitor de Barbachano Plaza mostró tarjetas amarillas a Javi Duro por parte del Numancia B; Álvaro y Vilchez del Zamora. El colegiado expulsó a Juan Carlos Moreno en el minuto 84.

Incidencias: La Ciudad de Fútbol guardó un minuto de silencio por el atentado de la pasada noche en París.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo