Preferente

El San José se adjudica con solvencia el derbi soriano ante el San Esteban

Los pronósticos se cumplieron y el conjunto colegial acumula once jornadas sin perder.

heraldodesoria.es Actualizada 16/11/2015 a las 12:25
Los jugadores del San José celebran el último tanto de Gere en el municipal de San Esteban de Gormaz.SAN JOSÉ

Los pronósticos se cumplieron y el CD San José se impuso a la AD San Esteban por 1-4 en el primer derbi de la temporada de la Preferente disputado en la tarde de este domingo en el municipal ribereño. El conjunto colegial prosigue con su buena dinámica de resultados y acumula ya once jornadas sin conocer la derrota, racha que le mantienen en la segunda posición de la tabla clasificatoria, a un solo punto del Salas.

El derbi soriano comenzó con mucha intensidad. El San Esteban saltó al césped dispuesto a dar la sorpresa y regalar una alegría a sus aficionados. El cuadro ribereño, dirigido por un gran Kike, puso en dificultades al conjunto entrenado por Eduardo Modrego presionando muy arriba a la defensa del San José para impedir la salida con balón jugado.

Ante esta tesitura, el equipo colegial optó por un juego más directo que a la postre, daría sus frutos. Aunque sería de estrategia como se adelantaría el San José gracias a Guiller que remató en el segundo palo un balón colgado por Rebo tras sacar en corto un saque de esquina.

Con el 0-1 el partido parecía encarrilado para el San José pero un error en la salida del balón dio la oportunidad de igualar el marcador al San Esteban. Mario Gómez materializó el empate enviando al fondo de las mallas un centro desde la banda izquierda.

El empate sirvió para alimentar la moral del San Esteban que se vio con posibilidad de llevarse los tres puntos. Lo que no esperaban los jugadores locales es que el San José volviera a adelantarse con un gran gol de Valer desde unos 30 metros tras ver al guardameta local adelantado.

Este segundo tanto colegial dio confianza a los de Modrego que antes del descanso ampliaron su ventaja con un gol de Gere tras una falta lateral en el minuto 39.

El segundo período fue mucho más cómodo para el San José que pudo combinar más en el centro del campo por el bajón físico del San Esteban. El 1-4 lo anotaría de nuevo Gere en un saque de banda de manual que remató de cabeza el mediapunta soriano tras peinar Guiller, que ha fue uno de los más destacados del encuentro supliendo a la perfección la ausencia del pichichi Chuspi en la punta de ataque.

De esta forma, el San Esteban sigue con nueve puntos y se hunde un poco más en la Regional Preferente. Los de Valentín Rupérez bajan hasta la decimocuarta posición y ya ven cercano un descenso que queda a tan solo dos puntos. El bloque de Gormaz está pagando con creces la condición de recién ascendido tras perder ocho de los 11 encuentros que ha disputado. Esta vez el verdugo fue un San José que sigue caminando con paso firme.

Ficha técnica:

San Esteban: David Montes, Adrián Sotillos, Juan Cabrero, Javier Cerveza, Manuel Miranda, Alejandro Gómez, José Alcalá, Mario Gómez, David Catalina, Juanma, Kike.
San José: Jime, Rebo, Nahuel, Ximo, Pablo, Fran, Borja, Gere, Agus, Valer y Guiller.

Goles: 0-1, min.7: Guiller; 1-1, min.16: Mario Gómez; 1-2, min.17: Valer; 1-3, min.39: Gere; 1-4, min.65: Gere.

Árbitro: Mario Moreno Peña amonestó con tarjetas amarillas, por el San Esteban a Juan Cabrerizo, David Catalina, Manuel Miranda, César Espinal, David Miranda y Juanma. Por el San José, Agus, Fran, Nahuel y Pablo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual